19 mar. 2024

Tirolandia convertiría a Itapúa en el epicentro del turismo de la región

El megaproyecto está ubicado en la comunidad de Capitán Miranda, por la ruta PY06, a unos 21 km de Encarnación, y apunta a convertir a Itapúa en el epicentro del turismo de la región.

Maqueta. Tirolandia Acqua Park  fue presentado oficialmente el viernes en la ciudad de Encarnación.

Maqueta. Tirolandia Acqua Park fue presentado oficialmente el viernes en la ciudad de Encarnación.

Foto: Gentileza

Tirolandia Acqua Park, el parque de atracciones, acuático y temático más grande e importante de Sudamérica, fue presentado oficialmente el viernes en la ciudad de Encarnación. El megaproyecto está ubicado por la ruta PY06 en la comunidad de Capitán Miranda, a unos 21 km de Encarnación, y apunta a convertir a Itapúa en el epicentro del turismo de la región.

El lanzamiento de Tirolandia tuvo lugar en la Costanera Padre Bolik de Encarnación, en la oficina de atención al cliente de la corporación empresarial.

El parque acuático denominado Tirolandia Acqua Park impulsará la economía a través del turismo, ofreciendo más de 30 atractivos para todas las edades, y está llamado a ser un ícono del turismo acuático a nivel nacional e internacional. El mismo será construido en un predio de 50 hectáreas, donde funcionaba el Gran Hotel Tirol del Paraguay, y el proyecto pretende crecer en sintonía con la naturaleza existente, preservando la espesa vegetación y aprovechando al máximo las pendientes naturales del accidentado terreno.

El megaemprendimiento turístico inmobiliario será ejecutado con una inversión de 30 millones de dólares. Tirolandia contará con varios ambientes acuáticos, espacios verdes, estacionamientos, sectores atractivos para todas las edades como ser playas de gigantes olas, toboganes en espacios abiertos y cerrados de aguas increíbles y río lento para los menos audaces, chorros estimulantes, juegos e innumerables espacios acuáticos, experiencias que solo se podrán vivir en Tirolandia.

Asimismo, el proyecto se compone de un complejo hotelero de lujo denominado Tirol Eco Resort, con más de 178 habitaciones en una torre de 13 pisos, en un ambiente funcional y confortable con diseños contemporáneos dentro de su amplia variedad de habitaciones, con espectaculares vistas a la naturaleza que rodeará a la moderna estructura edilicia. Incluso el mejor amigo del hombre, el perro, tendrá su Hotel Pets Friendly.

Así también, los chicos tendrán un lugar especial en el Parque de Dinosaurios, denominado DinoPark, un viaje a la prehistoria en medio de tupidos árboles del Tirol Eco Resort, un parque temático donde los niños podrán remontarse al pasado y convivir con los dinosaurios en su ambiente natural, que brindará una experiencia única a los chicos.

La abogada Tatiana Espínola, accionista mayoritaria, señaló que este proyecto está pensado en brindar el mayor atractivo a las familias y revolucionar el ámbito de los destinos turísticos de la región. “Estamos muy emocionados por este primer paso que dimos. Realmente estamos dándole mucho cariño y una inversión muy importante para lo que es nuestra región. Lo que es el predio del Hotel Tirol del Paraguay, la idea es convertirlo en un resort de 5 estrellas con muchísimos atractivos para todo tipo de gente y durante todo el año, no solamente en temporada de verano; un parque acuático, parques ecológicos y ecoaventura”, señaló.

Agregó que el Tirol Eco Resort contará con 178 habitaciones y departamentos que van a estar disponibles incluso para la venta o para el negocio hotelero, más un salón de eventos para 2.000 personas, canchas deportivas, restaurantes, bares. “La idea es convertirlo en un destino turístico a nivel internacional”, añadió la empresaria.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.