La canalización existente a un costado de la ruta 2 y que cuenta con unos tubos de desagüe pluvial que cruzan la vía, a la altura del kilómetro 16, en la ciudad de San Lorenzo, es utilizada por personas irresponsables para arrojar grandes bolsas de basuras.
Por la ubicación en que estaban ayer las bolsas arrojadas a un costado del canal, cerca de las tuberías del desagüe pluvial, se nota que los desechos son lanzados desde algunos vehículos.
Por el sitio, además, corre agua de nacientes que surgen en varios sitios ubicados a lo largo de la ruta.
Los tubos para el paso de agua no son amplios, por lo que la acumulación de unas cuantas bolsas de basura, pueden crear un taponamiento del sitio en días de lluvia normal.
En caso de intensas precipitaciones, el agua que no pueda correr por la canalización a raíz de los desechos, puede rebasar con facilitad y cruzar la ruta, formándose una laguna sobre la calzada, y puede constituirse en un peligro para el tránsito automotor.
Este sitio es uno de los sectores de la vía pública de la ciudad de San Lorenzo que se convirtieron en minivertederos clandestinos, sin que la Municipalidad local haya logrado erradicarlos.