02 nov. 2025

Tiñen de sangre 3 casos de doble homicidio última semana del año

Verificación.  Agentes policiales analizan la escena del crimen y levantan evidencias.

Verificación. Agentes policiales analizan la escena del crimen y levantan evidencias.

La violencia que acaba en muerte marca el inicio de la última semana del año 2019. Tres casos de doble homicidio se registraron en distintos puntos del país. Uno ocurrió en el Alto Paraná, otro en Itapúa y otro en Concepción. Dos de los ellos fueron peleas entre conocidos, mientras que en la zona norte el hecho fue de aparente sicariato, que está siendo investigado.

Itapúa. El caso de doble homicidio que se dio en el Sur del país ocurrió a la salida de una fiesta de colación en la 4ª Línea de Yata’i, de la localidad de Alto Vera. Cerca de las 03.30 aproximadamente, cuando dos hermanos se enfrentaron a un vecino.

Rubén Aguilar Adaro, de 23 años, y Juan Ramón Aguilar Adaro, de 19 años, estaban participando de una fiesta de colación cuando salieron del sitio y fueron hasta el lugar donde ocurría el crimen, según comentaron testigos a los policías de la Oficina Regional de Investigaciones de Colonias Unidad.

Los hermanos supuestamente fueron hasta frente a una vivienda que está a unos 100 metros del lugar donde se festejaba la colación para pelear con Igor Rubén Chaparro, de 25 años de edad.

La pelea terminó tras varias estocadas y cortes que se dieron y que llevó a la muerte a dos de ellos, Igor Chaparro y Rubén Aguilar. En tanto que Juan Ramón sufrió heridas y fue asistido en un centro asistencial.

Sobre los involucrados, las fuentes indicaron que ambos fallecidos tenían problemas desde hace varios años y que se volvieron a encontrar porque regresaron a Alto Vera para pasar las fiestas.

Según la Policía, participaron más personas y se investiga la identidad de los que pudieron estar también involucrados.

SICARIATO. Los hermanos Luis Carlos y Faustino Miguel Torres fueron asesinados este domingo en una zona rural de la ciudad de Yby Yaú, denominada Cerro Memby, distante a 15 kilómetros del casco urbano, sobre la ruta 5. Las víctimas recibieron varios balazos a manos de presuntos sicarios. Hasta el momento se desconoce la causa del crimen, pero no se descarta que tenga relación con el narcotráfico. Faustino Miguel recibió once impactos de bala y Luis Carlos diez disparos. Ambos murieron por traumatismo de cráneo encefálico severo.