01 oct. 2025

Timothée Chalamet será Willy Wonka en una película musical

Timothée Chamalet dará vida a un joven Willy Wonka en la película musical que prepara Warner Bros sobre los primeros años de vida del famoso personaje.

Timothee Chalamet.jpg

El actor Timothée Chamalet, de 25 años, protagonizará este proyecto que narrará cómo fue Willy Wonka antes de abrir la famosa fábrica de chocolate que Tim Burton inmortalizó en Charlie and the Chocolate Factory (2005).

Foto: proceso.hn.

El estudio confirmó este lunes que el actor, Timothée Chamalet, de 25 años, protagonizará este proyecto que narrará cómo fue Willy Wonka antes de abrir la famosa fábrica de chocolate que Tim Burton inmortalizó en Charlie and the Chocolate Factory (2005).

Chamalet tomará así el relevo de Johnny Depp para dar vida al personaje, que también fue encarnado por Gene Wilder en otra película de 1971 que supuso la primera adaptación cinematográfica de la novela homónima.

Paul King (“Paddington”) dirigirá esta nueva cinta, cuyo estreno está previsto para la primavera de 2023.

Desde que Chamalet obtuviera la nominación al Óscar al mejor actor protagonista por Call Me By Your Name (2017), su nombre no ha dejado de aparecer en importantes proyectos de Hollywood como Little Women, The King y A Rainy Day in New York, esta última con cierta polémica ya que fue dirigida por Woody Allen.

En los próximos meses, el actor estrenará dos de los títulos más esperados del año: por un lado,The French Dispatch, que supone el regreso de Wes Anderson; y por el otro, la versión que Denis Villeneuve preparó de Dune, el clásico de ciencia ficción cuyo estreno está previsto para el 1 de octubre.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) iniciará este jueves 2 de octubre con la conferencia virtual Rumbo a los metales, en la que los presidentes de jurado compartirán tendencias y criterios de evaluación de cara a la premiación 2025.
Un insólito momento se vivió en los premios Martín Fierro, donde el ganador de la estatuilla de oro, el conductor de televisión Santiago del Moro, tuvo que anunciarse a sí mismo como ganador del máximo galardón de la televisión argentina.
El periodista y escritor Carlos Martini, que este martes formalizará su ingreso a la Academia Paraguaya de la Lengua Española (Aparle), defendió que el periodismo “aparte de ser una obsesión por la verdad, es un compromiso con la cultura y, específicamente, con la lectura”.
El Anfiteatro José Asunción Flores volvió a encenderse con la segunda jornada de la 11ª edición del Pilsen ReciclArte 2025, y la “ciudad del verano y la furia” hizo honor a su apodo. Desde la apertura de portones a las 13:15, una marea de gente comenzó a ocupar cada rincón del anfiteatro, bajo un sol intenso que se fue transformando en una noche de pura energía musical. El festival volvió a demostrar que es mucho más que un encuentro de bandas, es un espacio donde rock, arte, gastronomía y conciencia ambiental conviven en perfecta armonía.
La escritora británica JK Rowling, autora de la exitosa saga de Harry Potter, calificó este lunes a la actriz Emma Watson, que encarnó al personaje de Hermione Granger en las películas, como “una ignorante” después de que ésta se mostrara en desacuerdo con su postura sobre las personas transgénero.
Nicole Kidman y Keith Urban se han separado después de 19 años de casados, según reportes de las revistas estadounidenses People y TMZ.