No es un secreto que las relaciones entre el presidente Luis Pettengil y el delantero César Ramírez nunca fueron de las mejores. Claro, se dieron una tregua por el bien del club, pero solo hasta ahí. Al terminar la temporada, el cruce de palabras volvió cuando el dirigente fue consultado por el futuro del Tigre.
“La nueva dirigencia evaluará el rendimiento de Ramírez y luego decidirá si continúa en el club. Él es uno de los que más saca en salario, más los premios por partidos ganados. Ya estará en el campo de Zapag la determinación, yo ya estoy saliendo del club y por eso no quiero opinar más”, había dicho el jueves Pettengil.
En respuesta, Ramírez aclaró que no aceptará una reducción de su sueldo e incluso trató de “cagón” al presidente por “no dijo en su momento”, lo que declaró cuando apenas le quedan días al frente del Ciclón.
Este viernes, en declaraciones al programa “Punto Penal”, el Tigre lamentó lo que está sucediendo con él y dijo que ya recibió el llamado del futuro presidente Juan José Zapag, aunque todavía no se sentaron a charlar de su futuro, pues actualmente el futbolista está en el interior del país, pasando las vacaciones con la familia.
Eso sí, el Tigre reiteró que Pettengil ya nada tiene que opinar sobre la próxima temporada. “El ya se val del club, son otros los que se quedan, él ya no tiene que ver en el tema. Si se produce mi salida va ser por los actuales dirigentes y no por Pettengil”, afirmó.
SUEÑO INTACTO. Luego, reiteró su deseo de seguir en Cerro aunque lo hizo ya sin mucho convencimiento de que se dará: “Tenía pensado jugar seis meses más para cerrar mi carrera en Cerro Porteño, pero si no se da tendré que buscar otro club”.
“En mí siempre está el deseo de terminar mi carrera en Cerro Porteño, no pienso en otra cosa; de ahí a que se de de otra manera, lastimosamente, ya no puedo hacer nada. De mi parte está cumplir mi contrato y terminar de la mejor manera”, agregó.
¿TROGLIO PRESIONADO? En otro momento, al recordársele que Pedro Troglio había dicho que necesitaba un delantero con las características del Tigre para la próxima temporada, el delantero dijo comprender la postura asumida de su entrenador.
“Hay que entender si él tiene presión de otro lado”, expresó. “Es entendible que Troglio esté presionado, porque está en juego su carrera”, explicó luego, en referencia a que para mantener su trabajo el DT debe compartir las ideas de la dirigencia. Aunque, en otro momento dijo que “por los dichos del presidente (Pettengil), supuestamente tienen que decidir el técnico y el futuro presidente (Zapag)”, la continuidad de los futbolistas.
Finalmente, César Ramírez también se refirió al tiempo de contrato de Troglio, por quien el mismo había pedido para que siga la próxima temporada. “No entiendo que Troglio haya firmado por seis meses, tendría que ser por un año”, sentenció el Tigre.