Arte y Espectáculos

Tierra Adentro regresa al país sin el Grammy, pero logra gran hazaña

 Si bien la agrupación nacional no logró consagrarse con la estatuilla en la edición 21 del Latin Grammy, marcó historia con su inédita convocatoria al premio.

No fue esta vez. Infelizmente, la histórica nominación de la agrupación local Tierra Adentro a los Latin Grammy no pudo consagrarse con la recepción de la preciada estatuilla.

El grupo nacional marcó presencia en la vigésima primera edición del premio más importante de la música latina, al ser convocado a la categoría de Mejor Álbum Folclórico por su material discográfico titulado Aguije. La estatuilla de la citada terna finalmente fue otorgada a la cantante y compositora peruana Susana Baca, por su disco A capella.

El anuncio se dio durante la transmisión en vivo de la ceremonia previa de los Latin Grammy, desde la fanpage de la premiación, que fue acompañada por un centenar de paraguayos que se hicieron sentir desde el inicio de la emisión con los mensajes que enviaban constantemente a través del chat.

AGRADECIMIENTO. “A todos, muchísimas gracias de corazón, en nombre de toda la banda. El cariño de parte de todos se siente desde siempre y se sintió fuertísimo en estos días”, expresaron los músicos paraguayos a través de un mensaje de agradecimiento tras el anuncio, al tiempo de hacer uso de una metáfora futbolística para dejar encendida la esperanza del retorno a la premiación mediante una futura nominación.

“Llegamos a la final y le pegamos en el palo; la próxima prometemos meter el gol y llevarles la copa”, señalaron, sin olvidar de citar la colaboración y el apoyo como un elemento necesario para alcanzar grandes logros. “Si trabajamos entre todos y estiramos el carro juntos, se puede llegar muy lejos, así que a seguir soñando y vamos Paraguay”, manifestaron.

Además de Tierra Adentro, también se encontraban disputando la estatuilla tres agrupaciones de Colombia: Los Gaiteros de Pueblo Santo, con su disco Historias cantadas; el Quinteto Leopoldo Federico, con su material discográfico Quinteto con voz; y Los Gaiteros de San Jacinto, con su disco Toño García: El último cacique.

La categoría disputada por el grupo local está dirigida a aquellos álbumes vocales o instrumentales que contienen por lo menos el 51% de su contenido compuesto por canciones inéditas de música folclórica.

MÚSICA. Lanzado en mayo, el disco de la agrupación, integrada por Dani Meza, en la voz; Luis Duarte, en guitarra y voz; Rodrigo Pereira, en el teclado, acordeón y voz; Beto Barrio, en la batería; y Ariel Escurra, en el bajo y voz, ofrece un gran destaque al idioma guaraní, que está presente en gran parte de las composiciones del álbum, que además, cuenta con la colaboración de destacados artistas locales, como el arpista Marcelo Rojas y el requintista Roscer Díaz.

La histórica nominación del grupo folclórico local, representando al país en la reconocida premiación internacional, movilizó a los amantes de la música que extendieron su aliento a la agrupación a diario a través de las redes sociales.

De esa manera, Tierra Adentro se suma a la guitarrista Berta Rojas y al cantante Pekos Sandoval, entre los referentes nacionales que representaron al país en los Latin Grammy.

Música latina

Con las actuaciones de artistas como Marc Anthony, Ricky Martin, Fito Páez, Anitta o José Luis Perales, arrancaron anoche en Miami los Premios Grammy Latino, en una ceremonia parcialmente en línea en la que el reguetonero colombiano J Balvin lideró la carrera con sus 13 nominaciones, rompiendo el récord del artista con más postulaciones en la historia del premio. El músico compitió consigo mismo en Álbum del Año, por los trabajos y , junto a Bad Bunny.


Dejá tu comentario