09 dic. 2025

Tienen en la mira a un ex presidente argentino por violencia de género

29002471

Alberto Fernández

La Justicia argentina encontró mensajes que darían cuenta de un supuesto maltrato físico del ex presidente Alberto Fernández (2019-2023) hacia su ex pareja Fabiola Yáñez, en el marco de una investigación sobre un presunto tráfico de influencias del ex mandatario, según publicaron ayer varios medios locales, entre ellos el diario Clarín en su portada.

En el teléfono celular de la secretaria del ex presidente, María Cantero, la Justicia encontró fotografías de Yáñez con signos de violencia en su cuerpo, y chats de texto y de audio en los que la entonces primera dama acusa a Fernández por esos supuestos golpes perpetrados en la residencia presidencial, en la localidad de Olivos, provincia de Buenos Aires, según relata la prensa local.

Los diálogos, mensajes y fotos son de distintos momentos, consignó Clarín, incluso de cuando Yáñez estaba embarazada de su hijo Francisco, que nació el 11 de abril de 2022.

El contenido del teléfono celular de Cantero, desde 2019 hasta este año, se extrajo en el marco de una investigación por presunta corrupción en torno a la contratación de seguros por organismos públicos durante el gobierno de Fernández. EFE

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) es llamado a juicio por presunto cohecho en el conocido como ‘caso Sinohydro’, en referencia a la empresa china encargada de la construcción de la mayor central hidroeléctrica del país, cuando ejercía de vicepresidente de Rafael Correa (2007-2017).
El aeropuerto de Dublín informó este martes de que ha cancelado 42 vuelos por los fuertes vientos que azotan la isla de Irlanda tras la llegada de la tormenta Bran.
Ante la imagen de la Inmaculada Concepción, como marca la tradición, León XIV pidió que se abran “otras puertas de casas y oasis de paz”, se eduque “en la no violencia” y se aprenda “el arte de la reconciliación”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes que Europa va “por muy mal camino”, en un ataque días después de que Washington publicó su nueva estrategia de seguridad en la que critica al continente por la migración masiva.