08 may. 2025

“Tienen el deber de imitar su vida, por un trabajo digno”

Maricel Albertini, mamá del asesinado agente Marcelo Pecci Albertini, aconsejó a los fiscales que sigan trabajando con honestidad y confía en la tarea de la Fiscalía para llegar al o a los autores morales.

el asesinado ex fiscal antimafia marcelo pecci y su madre maricel albertini_43171429.jpg

Maricel Albertini, madre del fallecido fiscal Marcelo Pecci, señaló que está feliz con la muerte del acusado de ser el cerebro del atentado contra su hijo.

“Yo creo que todo el mundo quiere imitarle (a Marcelo Pecci), deberían, tienen la obligación y tienen el deber de imitar su vida, por un trabajo digno y ellos, los que se quedan acá, deberían hacer lo mismo (por los agentes fiscales). No solamente acá, en el mundo entero. Marcelo se hizo eco en el mundo entero, por su honestidad y su trabajo implacable”, expresó Maricel Albertini, mamá de Marcelo Pecci Albertini.

Las declaraciones de la madre de Marcelo se dieron tras culminar la misa realizada ayer en el Ministerio Público, en memoria del ex agente de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, asesinado en una playa privada de Colombia, ocurrido el 10 de mayo de 2022, durante su luna de miel.

Maricel aconsejó a los compañeros fiscales de su hijo a ser honestos y “que no declinen ante nada”.

También señaló que confía en el trabajo que viene realizando la Fiscalía paraguaya para el esclarecimiento del caso y llegar al o a los autores morales del crimen de su hijo. Espera en que Margareth Chacón, una de las procesadas en la causa, proporcione informaciones precisas en su declaración que debe realizar ante la Justicia colombiana para identificar de dónde vino la orden.

“Yo no creo que ellos están dejando de lado (la investigación). No están llegando al lugar donde tienen que llegar por A o B motivos, pero sé que están trabajando y están poniendo su máximo empeño, creo que pronto vamos a llegar al final”, afirmó Maricel, sobre el trabajo que realiza la Fiscalía de nuestro país, en conjunto con la de Colombia.

“Confío, de hecho la carpeta está en Colombia, todo está en Colombia, ellos (fiscales paraguayos que atienden la causa) están como siempre colaborando, siempre colaboraron y bueno, de repente hay una arista, controlan, ven, no hay nada, no hay ninguna evidencia, se van a otro lado, son los más interesados. Yo creo, que en nombre de Marcelo, que sus compañeros realmente quieren llegar a buen puerto”, precisó la mujer.

UN AMIGO. Tras el acto en memoria de Pecci, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, también lamentó la pérdida del agente fiscal antimafia, a quien consideró “un amigo” a quien no pudo cuidar.

“Como amigo y como comandante no pude evitar lo que ha acontecido, aunque haya ocurrido en otro país. A un amigo no lo pude cuidar. Es una espina que llevaré a la tumba”, manifestó el comandante de la Policía.

Por su parte, su amigo de infancia y ex compañero de primaria y colegio, el ex diputado Sebastián Acha, manifestó que aún le cuesta asimilar lo ocurrido con Pecci y expresó que Marcelo “es el modelo que todo fiscal debería seguir”.

También recordó a su amigo como un profesional de reputación intachable, bastante metódico y reservado en las causas que investigaba.

“Era una persona metódica, entregada en cuerpo y alma a su trabajo, una persona con la cual podías bromear, tener conversaciones agradables”, manifestó el ex congresista.