27 may. 2024

¿Tiene beneficios la convivencia de los bebés con las mascotas?

Un médico especialista en los trastornos del sistema inmunológico habló de algunos estudios que guardan relación con la convivencia del bebé con las mascotas del hogar.

Perros.jpeg

Habría beneficios para un bebé que tenga convivencia cercana con las mascotas del hogar.

El alergólogo Manuel Ratti dijo en contacto con Monumental 1080 AM que algunos estudios indican que los bebés que conviven con mascotas tienen menos riesgo a tener alergias o padecer asma, sobre todo si la convivencia se da en sus primeros meses de vida.

Igualmente, acotó que el debate respecto al tema es una discusión que todavía no tiene una única respuesta, pero aseveró que el relacionamiento del niño pequeño con los animales de la casa reduce los riesgos de alergias.

Lea más: Mascotas mejoran la salud cognitiva y reducen el riesgo de discapacidad

“Yo no prohíbo a mis pacientes tener mascotas, creo es muy bueno tanto para los niños como para el adulto. Si al niño le tenemos entre algodones, no desarrolla la inmunidad”, puntualizó.

Según el especialista, se cree que un organismo donde los microbios están repartidos establemente, es un organismo más sano.

https://twitter.com/AM_1080/status/1617526220635394051

“Hay estudios que demuestran que tener mascotas hace que uno tenga menos alergia a ellas, pero hay otros estudios que demuestran que la convivencia cercana podría provocar alergias a las proteínas de las mascotas”, prosiguió.

Asimismo, explicó que la microbiana es el conjunto de microbios que conviven con el humano y la microbiota es el ambiente donde se desarrollan los mismos.

Una investigación que realizó la Universidad de Arizona que publica Current Biology indica que los cachorros responden a la mirada social de las personas y pueden emplear con éxito información proporcionada por un humano desde una edad muy temprana y antes de haber tenido un amplio contacto con ellos, informó EFE.

Más contenido de esta sección
Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.
Un total de cinco guacamayos de colores azul y amarillo (Ara ararauna), nacieron en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú Binacional. Dos de estos pichones, provenientes de una pareja, vieron la luz en diciembre y recientemente salieron del nido. Los otros tres, nacidos en marzo, aún no salieron.
Científicos argentinos junto a Greenpeace presentaron este lunes el Proyecto Yaguareté, un plan para garantizar la supervivencia y recuperación de esta especie en el Gran Chaco argentino, el segundo pulmón de América detrás de la Amazonía y donde solo quedan 20 ejemplares de este felino.
Coli, el yaguareté paraguayo que vive en el Parque Nacional de Iberá, en Corrientes, Argentina, tuvo su primera camada de cachorros en un exitoso proyecto de reintroducción de la especie de felinos.
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.