29 mar. 2024

Tienda belga personaliza mascarillas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Pasear por la calle con mascarilla, algo que en los países europeos solo hacía hasta hace poco algún turista asiático, se convirtió desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en una práctica habitual, transformando a los ciudadanos en personas de rostros anónimos, irreconocibles y sin emociones. Una empresa belga vio una oportunidad en tanta monotonía y lanzó el movimiento Sé tú mismo, que promueve la idea de ser “auténtico”, empezando por la mascarilla.

El objetivo va mucho más allá de vender el accesorio de moda, explican en una entrevista Annick De Geyter y Filip Bunkens, los creativos responsables de la idea. “No queremos perder nuestra personalidad, nuestras emociones, nuestra autenticidad. Por eso lanzamos #beyourself. Un movimiento que promueve el ser fiel a uno mismo en todas las circunstancias. Para poder conseguirlo en estos tiempos, desarrollamos en paralelo una máscara facial personalizada”, dicen.

Bunkens y De Geyter, pareja dentro y fuera del trabajo, dirigen una empresa de publicidad y desarrollo de marcas pero esta es la primera vez que se embarcan en la aventura de fabricar un producto, para lo que se han rodeado de expertos. “Ayudamos a construir marcas y una reputación basada en sus puntos fuertes. Es algo que está próximo a ser uno mismo, a ser auténtico”, señala Bunkens.

“Llevar una mascarilla puede plantear inconvenientes”, explica por su parte Annick De Geyter, “no reconocemos a las personas, no podemos leer sus emociones en la cara, no inspira mucha seguridad”.

Con la mascarilla que fabrican, un diseño realista realizado a partir de las fotografías que envía el cliente, buscan “encontrar una solución que resuelva esos problemas”, añade.

“Lo importante es romper el anonimato, poder mostrar las emociones, ser uno mismo”, dice Bunkens.

“La etiqueta #beyourself (se tú mismo) no la hemos creado, ya existía”, precisa el creativo, y explica que elaboraron un vídeo para poner en marcha una “campaña global”, invitando a la gente a defender su autenticidad, contando sus historias en las redes sociales. Las mismas serán recopiladas, completadas con entrevistas y colgadas en una página web.

El objetivo es terminar con la uniformidad, reivindicar la diferencia, la originalidad. “Todo el mundo quiere ser igual en Instagram, en Facebook, en las redes sociales. Todos quieren mostrar lo mejor de sí mismos, pero eso no es auténtico”, dice Filip.

La mascarilla, perfectamente adecuada a las facciones, tiene “una misión, se hace por encargo y se adapta como una segunda piel”, explican los responsables de la empresa.

El proceso comienza cuando el cliente envía dos fotografías de su rostro, una de cara y otra de perfil. Se analiza la imagen, se mide la distancia de la nariz al mentón y se elige la medida para la mascarilla.

“Nosotros vamos a rediseñar toda la cara de manera vectorial. No es una fotografía impresa sino un dibujo (...); eso permite las pequeñas imperfecciones aceptadas y sigue siendo muy realista”, añade De Geyter.

A continuación se pasa a la impresión de la imagen sobre un tejido exterior 100% poliéster e interior de algodón, lo que lo hace muy ligero.

A la vez el tejido es compacto para evitar al máximo las proyecciones de saliva y la dispersión de virus y se puede lavar a 60 grados. Una vez confeccionada, la mascarilla es esterilizada al vapor y luego embalada. EFE


INNOVADOR. Creativos de Bélgica emprenden campaña Sé tú mismo, que promueve la idea de ser “auténtico”, empezando por el protector facial.

Contacto para obtenerlas
Se trata de un producto de diseño y confección belga. El material viene de Italia (telas) y de España (velcro y otros elementos utilizados). Para completar se elabora una pequeña bolsa para poder guardar la mascarilla, manteniéndola así limpia y evitando una manipulación excesiva. Desde que llega el encargo y hasta que el producto es enviado pasan unos diez días y el precio varía entre los 39 euros por unidad, los 89 por paquete de tres mascarillas y los 139 los de cinco. Los creadores recomiendan sonreír para las fotos e invitan a encargar distintas versiones según la ocasión (natural o con maquillaje). El producto se podrá encargar desde fuera de Bélgica a través de www.mycomfortmask.com. El plazo de entrega depende del destino.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.