23 abr. 2024

Tiempo de veda: Última semana para comprar pescados

Despliegue. Compradores aprovecharon fin de semana y oferta para ir a Remanso.

Despliegue. Compradores aprovecharon fin de semana y oferta para ir a Remanso.

Oficialmente hoy arranca la veda pesquera en el país. Sin embargo, los comerciantes de este rubro aún tienen tiempo hasta el 10 de noviembre para agotar el producto que tengan en almacenamiento.

Este periodo de ofertas fue aprovechado por compradores, sobre todo el fin de semana. Una gran fila de vehículos se dirigía hacia el Puerto de Remanso, en Mariano Roque Alonso, para buscar variedades del producto pesquero.

“Logramos tener buena venta el sábado y domingo pero aún tenemos más en almacenamiento. Esperamos poder vender todo antes del 10”, comenta Perla Oviedo, mientras desliza sobre la balanza un Dorado de cerca de 4 kilos, en su puesto de venta, ubicado en Remanso.

Hasta el próximo domingo las personas interesadas pueden ir a comprar pescado en el sitio. Los precios, por kilo, varían de acuerdo a la especie. El surubí está a G. 30.000; Mandi’i a G. 20.000; Dorado y Pacú a G. 35.000; Boga a G. 35.000 y Carimbatá a G. 15.000.

Pasados los siete días de tiempo para agotar el stock, los vendedores deberán presentar la declaración jurada del producto ante el Ministerio de Ambiente.

PERIODO. Hasta el 20 de diciembre está prohibido pescar en los ríos compartidos con Argentina, además de cauces internos. En aguas compartidas con Brasil hasta el 31 de enero. La multa por no cumplir con la normativa es desde G. 253.104.340 hasta G. 843.400.000 (3.001 a 10.000 jornales). La pesca y comercialización solo puede ser producto de la Piscicultura, según el ente.

Las ventas fueron buenas este fin de semana. Esperamos poder vender todo lo que nos queda en almacenamiento. Perla Oviedo, vendedora