27 feb. 2026

Thiago Silva dice que los jugadores no pueden criticar a la CBF

Teresópolis (Brasil), 5 jun (EFE).- El defensa Thiago Silva afirmó hoy que los jugadores de la selección no pueden criticar a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por los escándalos de corrupción que han salpicado al organismo.

El jugador de la selección brasileña Thiago Silva asiste a una conferencia de prensa en la Granja Comary, previo a su participación en la Copa América 2015 hoy,  5 de junio de 2015, en la ciudad serrana de Teresópolis, Río de Janeiro (Brasil). EFE

El jugador de la selección brasileña Thiago Silva asiste a una conferencia de prensa en la Granja Comary, previo a su participación en la Copa América 2015 hoy, 5 de junio de 2015, en la ciudad serrana de Teresópolis, Río de Janeiro (Brasil). EFE

“Alienados no (somos). De ninguna forma. Ningún jugador es tonto para no entender lo que está ocurriendo en el país, pero creo que vistiendo esta camiseta representamos a la CBF. De ninguna forma podemos ir contra la CBF”, dijo Thiago Silva en una rueda de prensa en Teresópolis, donde la selección se prepara para la Copa América.

El jugador del París Saint Germain aseguró que “todos” desean cambios “para mejor” en el fútbol pero rechazó comentar los casos de corrupción que han salpicado a la FIFA y la CBF porque, según él, a los jugadores sólo les incumbe “entrar en campo” y a los dirigentes, tomar las decisiones.

El expresidente de la CBF José María Marín, que dirigió la federación entre 2012 y el pasado abril y actualmente ocupaba una vicepresidencia de ese organismo, es uno de los altos ejecutivos de la FIFA arrestado por su supuesta implicación en el caso de corrupción.

Más contenido de esta sección
Rusia no tiene “fechas límites” para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Ucrania, afirmó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en declaraciones a la prensa estatal.
El Gobierno de Japón registró en 2025 un nuevo mínimo histórico de nacimientos, en el décimo año consecutivo de caídas, después de que la natalidad descendiera un 2,1% interanual, con un total de 705.809 recién nacidos.
El presidente Donald Trump calificó el miércoles al legendario actor Robert De Niro de “enfermo y demente” después de que este instara a los estadounidenses a “resistir” a su administración.
Un brazo robótico de 22 metros tomará una muestra de escombros radiactivos en el interior de la accidentada central nuclear de Fukushima, en Japón, anunció el jueves su operador, al presentar el aparato con forma de serpiente.
Irán ha entregado una propuesta sobre un posible acuerdo nuclear a Estados Unidos a través del intermediario omaní, informó este jueves la agencia oficial IRNA.
El Ministerio del Interior cubano afirmó este miércoles que los 10 ocupantes de la lancha rápida procedente de EEUU interceptada en sus aguas territoriales “tenían intenciones de realizar una infiltración con fines terroristas”.