06 mar. 2026

Texas ejecuta a un preso por matar a su mujer embarazada, hija y suegro

El estado de Texas (sur de Estados Unidos) ejecutó este miércoles a John Hummel, que fue condenado a muerte por matar en 2009 a su mujer embarazada, su hija de 5 años y su suegro.

WF33ISWZP5AEFJC7DKIV2XV55Q.jpg

Las últimas palabras de John Hummel, antes de ser ejecutado, fueron, “Realmente lamento haber matado a mi familia”.

FOTO: Cortesía del Texas Department of Criminal Justice

A Hummel, un hombre blanco de 45 años, le declararon muerto a las 18.49 hora local (23.49 GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville -cercana a Houston-, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Sus últimas palabras fueron: “Realmente lamento haber matado a mi familia”.

La Policía en Kennedale, un suburbio de Dallas (Texas), encontró a los tres miembros de la familia de Hummel calcinados dentro de la vivienda.

Interrogado por los agentes, Hummel negó en un principio tener relación alguna con lo sucedido.

Sin embargo, tras ser detenido dos días después en la frontera de California con México, el hombre confesó que había matado a su mujer embarazada, su hija de 5 años y a su suegro a golpes con un bate de béisbol y que luego le prendió fuego a la casa.

El hoy ejecutado dijo que había empezado una relación con otra mujer y que quería iniciar una nueva vida sin su familia.

Hummel fue condenado a muerte dos años después por un jurado popular en el condado de Tarrant.

La de Hummel fue la segunda ejecución del año en Texas y quinta en todo el país. Desde que el Tribunal Supremo reintrodujo en 1976 la pena de muerte, han sido ejecutadas en Estados Unidos 1.534 personas, 572 de ellas en Texas. EFE

Más contenido de esta sección
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que el país está preparado para una guerra prolongada y aseguró que empleará nuevas armas estratégicas en futuras operaciones.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
La Casa Blanca publicó este jueves un video sobre los bombardeos que ha realizado en Irán, incluyendo un corte del personaje de caricatura Bob Esponja para promocionar sus acciones en Oriente Medio.