Sucesos

Testigo acusa por coimas a ex ministro

 

El testigo Gonzalo Deiró, quien estuvo procesado en la misma causa, acusó ayer en el juicio oral al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares y a Alfredo Guachiré, de montar todo un esquema de coimas en las licitaciones.

Ante los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García, explicó que supuestamente ambos acusados formaron un esquema de comisiones en la SEN, donde los que ganaban las licitaciones debían dejar un 10 por ciento del dinero.

Deiró explicó que tras ganar la licitación, el ganador debía llevar el 10% a su oficina en un maletín, que luego era retirado por Soares o Guachiré, para supuestamente luego llevar a la sede del Partido del Movimiento hacia el Socialismo (P-MAS).

Presuntamente, se pedía que se llevara el dinero a su oficina, para que le involucren en el hecho. Deiró dijo que fue amenazado por ellos, y que por eso, incluso, personalmente llevó los maletines.

Deiró también estuvo imputado por el hecho, pero en la audiencia preliminar fue beneficiado con una salida alternativa por el Ministerio Público, justamente para que pueda servir como testigo en la causa.

Dejá tu comentario