12 dic. 2025

Terrazas de Asunción: Se abre una nueva opción turística

30757789

Espectacular. Desde Negroni se pueda observar la Bahía de Asunción en todo su esplendor nocturno.

El estudio realizado por la consultora internacional Moratti Strategies, en la época de la pandemia de Covid-19, mostró que Asunción es la ciudad con más terrazas (rooftops) de América Latina, haciendo una relación a los metros cuadrados y la cantidad de habitantes.
Ante este hecho revelador, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Touring Club decidieron idear una oferta diferente para atraer a los turistas, tanto propios como extranjeros. Fue así que crearon una opción denominada Terrazas de Asunción, que incluye un recorrido por cuatro bares en altura de la capital.

Este tour combina varias experiencias que incluyen lo mejor de la gastronomía nacional e internacional con la mixología (el arte y la ciencia de mezclar bebidas alcohólicas de manera creativa y equilibrada para crear cócteles únicos) y la belleza urbana de la capital paraguaya.

El recorrido invita a descubrir las terrazas más icónicas de Asunción, cada una de ellas con vistas espectaculares que revelarán a los participantes un nuevo ángulo de la ciudad.

El precio del tour por cuatro bares tiene un precio único de G. 211.000, que incluye un recorrido por la ciudad en bus –acompañados de una guía turística–, y el acceso a las terrazas, que permitirán a los participantes observar el atardecer asunceño y degustar una delicia culinaria de entrada y un trago de autor en cada una de la paradas.

Durante el recorrido, se podrá visitar cuatro de los rooftops que se adhirieron a esta nueva iniciativa turística. La primera parada es en Ko’ape Rooftop, luego el bus turístico trasladará a los participantes a Guay Rooftop, ubicado en la azotea del Tryp by Wyndham Asunción. Posteriormente, se llegará al Gitano Rooftop & Garden, localizado en Five Hotel, y culminará en Negroni Skybar, en el microcentro capitalino.

Pamela Almada, coordinadora gastronómica de la Senatur, indicó que los dos primeros tours por las Terrazas de Asunción, se realizarán el 6 y el 20 de febrero, y la propuesta a hacerlos dos veces al mes. Los tiques para los dos primeros recorridos se agotaron rápidamente, por lo que decidieron habilitar otro bus más para ambas fechas.

Los interesados pueden contactar con el Touring Club para adquirir los tiques, que son limitados. Las salidas se harán a las 18:00, desde Turista Róga, sobre la calle Palma casi 14 de Mayo.

30757790

En el Eje. Desde Guay Rooftop se observará la belleza del centro corporativo de la ciudad.

Gentileza

30757764

Esplendor. Desde la terraza de Ko’ape Bar se podrá observar el mejor atardecer de la ciudad.

30757767

Imperdible. Gitano Rooftop ofrece también exquisitos tragos y una entrada deliciosa.

30757861

De autor. En todos los bares, se podrán disfrutar de un trago especial de los bar tenders.

Más contenido de esta sección
El BCP proyecta un crecimiento del PIB del 6% para el cierre del 2025 superando las expectativas iniciales, y 4,2% para el 2026. La proyección de inflación para el cierre de este año es de 3,6% y para el 2026 es de 3,5%.
El cronograma de pagos por fin de año en la función pública arranca oficialmente este viernes. Son 4.949 los beneficiarios de la fecha, por lo que quedarían pendientes aún 697.915 personas.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) reportó que las importaciones bajo el régimen de materia prima superaron los USD 480 millones hasta noviembre de 2025, con un aumento del 33% respecto al año anterior, impulsado principalmente por los sectores metálico y químico-farmacéutico.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, resaltó que el problema no es la falta de recursos estatales, sino la deficiente gestión de Gobierno y decisiones políticas que vulneran la previsibilidad económica.