Deportes

Terminó la novela: Costas sigue

La reunión entre Costas y Acosta llegó a buen puerto y continúa el DT.

Tal como se dio el 6 de marzo de 2020, donde los rumores afirmaban la renuncia de Gustavo Costas, de Guaraní, se vivió la misma sensación el pasado lunes, ya entrada la noche, con una versión similar, que culminó como en aquella ocasión: Costas sigue.

Pero en menos de 24 horas terminó la novela llamada “renuncia (¿con piolita?) de DT” de la Toldería aborigen. Con mucho énfasis unos días atrás, el DT había manifestado en FALG su preocupación por la falta de refuerzos y una plantilla diezmada, a consecuencia de una masiva salida de jugadores.

Ante el escenario poco alentador, se supo que el DT dio un paso al costado y el rumor de su renuncia no cayó bien en el seno de la dirigencia de Guaraní. Ayer a la tarde el adiestrador acudió a una reunión con el titular de la entidad, Juan Alberto Acosta. Tras una charla de una hora, aproximadamente, en la oficina del dirigente, llegaron a un acuerdo y el DT continúa en Dos Bocas.

LO QUE DIJERON. “Yo me voy a hacer cargo de esta situación, para que no se repita”, manifestó Acosta, y añadió que los manejos (refuerzos) se venían dando por intermedio del departamento de fútbol.

Por su parte, Costas dijo: “Aclaramos un montón de cosas, teníamos que tener más diálogo entre nosotros”. Además resaltó que “queremos mucho al club, mi intención es llegar a lo más alto. No me quería ir así. Le dije al presidente (Acosta) podrás tener 1.000 técnicos, pero yo lo hago con amor. Guaraní es como mi casa, mi familia”.

Cabe señalar que el Aborigen ha presentado de manera oficial solo a dos refuerzos: Gustavo Navarro y Juan José Franco. A la espera de una publicación oficial sobre el caso de Josué Colmán, quien está por firmar.

OTROS REFUERZOS. En charla con los medios de prensa, posterior a la reunión, el DT Costas confirmó la llegada de Daniel Villalba, el extremo argentino, últimamente en Goiás de Brasil.

Por otra parte, el directivo Diego Moreno afirmó que la negociación con Sergio El Chico Díaz va por buen camino. El club dueño del pase (América de México) daría el visto bueno para realizar el préstamo. Solo faltaría la confirmación de su representante, para el retorno a nuestro fútbol, del ex Cerro Porteño.

35 partidos de Costas entre Apertura y Clausura 2020. 18 ganó, 11 empató y 6 perdió. 45 goles a favor y 21 en contra.

“Contagia entusiamo”
El asesor jurídico y directivo de Guaraní, Diego Moreno, en diálogo con Tigo Sports, mencionó: “Estamos muy contentos con la noticia. Era importante que Gustavo Costas continúe”. Añadió que el adiestrador “es una persona que contagia entusiasmo y pasión, por eso estábamos preocupados por su salida”. Si renunciaba el DT debía indemnizar al club.



Dejá tu comentario