12 sept 2026

Terminó de dar a luz en la ambulancia

En la mañana de este jueves una madre dio a luz a su tercera hija a bordo de una ambulancia.

ambulancia.jpg

La ambulancia que trasladó a la madre junto con la recién nacida. | Foto: Marciano Candia

El hecho ocurrió en la fracción Virgen de los Pobres de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuando la mujer identificada como Silvina Escobar Argüello (23) estaba a punto de parir.

Domingo Podesta, chofer de la ambulancia, relató que recibieron una llamada en el hospital, avisando sobre una señora que estaba por dar a luz y que acudió hasta la vivienda, donde comentó que la madre ya estaba en labor de parto, incluso la criatura ya estaba asomando la cabeza, dijo.

Tras esto, el hombre preguntó a los vecinos si alguien tenía experiencia en dar a luz y se acercaron tres mujeres que asistieron primeramente a la parturienta, que terminó de dar a luz a su tercera hija dentro de la ambulancia.

Tras el nacimiento del bebé, la madre junto con el recién nacido fueron trasladados en la ambulancia hasta el Hospital Regional. La niña nació prematura, con 7 meses.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, replicó al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, sobre la mayor inversión de la historia en salud este sábado tras el acto por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
Una adolescente de 14 años perdió la vida tras impactar con la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un camión cisterna que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, a la altura del kilómetro 206, en la zona de la rotonda Aquino Kue, en Concepción.
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.