14 may. 2024

Terminator regresa a la pantalla grande ante un nuevo desafío

Regreso. Linda Hamilton (63) y Arnold Schwarzenegger (72) retornan luego de 28 años a sus icónicos personajes.

Regreso. Linda Hamilton (63) y Arnold Schwarzenegger (72) retornan luego de 28 años a sus icónicos personajes.

Como reza su frase “Volveré”, el personaje encarnado por Arnold Schwarzenegger retorna nuevamente al cine para un nuevo capítulo de la saga, titulado Terminator: Destino oscuro. La actriz Linda Hamilton también marca su vuelta al papel de Sarah Connor. La dupla de actores retoman los míticos personajes y comparten pantalla para dar continuidad a la historia, tras 28 años de haber protagonizado en conjunto, en 1991, Terminator 2: El juicio final.

Con duración de 128 minutos, la nueva aventura que prosigue aquel filme de los 90, posee el diferencial de ser protagonizada por tres mujeres, una de ellas, la actriz Natalia Reyes, de origen colombiano. En este caso, Sarah Connor (Linda Hamilton) une fuerzas con la ciborg-humana Grace (Mackenzie Davis), para proteger a Dani Ramos (Reyes), de un nuevo Terminator (Gabriel Luna), que proviene del futuro al año 2022 para matar a esta última.

En medio de la odisea para salvar a Ramos, los caminos se cruzan con la versión envejecida del letal androide T-800 (Schwarzenegger) que ha adquirido comportamientos humanos luego de haber convivido en medio de personas por mucho tiempo.

DESAFÍO. Dirigido por el responsable de haber traído a la pantalla grande al antihéroe de los cómics y estrella de Marvel, Deadpool, en el 2016, el director Tim Miller toma las riendas de la nueva aventura del exterminador del futuro.

Miller carga con la responsabilidad de mantener en alto la saga que forma parte del imaginario de varias generaciones, mediante las entregas encabezadas por el director James Cameron, en las dos primeras cintas; en 1984, con The Terminator; y en 1991, con Terminator 2: El juicio Final.

En tanto que Hamilton, de 62 años, al principio temía que la compararan con su “yo de hace veintiocho años”, comentó en entrevista a EFE. “ Es el trabajo emocionalmente más profundo que he tenido que hacer en mi vida”, apuntó. Por su parte, el austríaco Arnold, de 72 años, que ya lleva más de tres décadas interpretando al Terminator, aseguró que se siente “mimetizado” con el que probablemente sea su papel más recordado por el público.

TERROR. Otro de los estrenos se trata de la cinta Midsommar, el terror no espera la noche. La propuesta acompaña a una pareja en su aventura a Suecia para visitar el festival de verano en una población rural. Lo que empieza como un viaje perfecto se vuelve una violenta y bizarra competencia de un culto pagano. Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper y el ganador de la terna de Estrella emergente de los premios BAFTA, en el 2014, Will Poulter, entre otros nombres, actúan en el filme con 147 minutos de duración.

El retorno de uno de los personajes míticos de la cultura pop, bajo el título Terminator: Destino oscuro, y la cinta Midsommar, el terror no espera la noche, marcan los estrenos de la semana.

Estrenos
* Película: Terminator: Destino oscuro.
Duración: 128 minutos
Dirección: Tim Miller.
Producción: James Cameron.
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna, entre otros.
Guion: Charles H. Eglee, Josh Friedman.
Música: Junkie XL.
Fotografía: Ken Seng.
Género: Ciencia ficción, drama.

* Película: Midsommar, el terror no espera la noche.
Duración: 147 minutos.
Dirección: Ari Aster.
Producción: Patrik Andersson.
Reparto: Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Will Poulter, entre otros.
Guion: Ari Aster.
Música: The Haxan Cloak.
Fotografía: Pawel Pogorzelski.
Género: Terror, drama.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.