País

Terminal: Piensan abrir refugio

 

Representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, analizaron la necesidad de implementar dispositivos de protección en zonas críticas como la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), de manera a brindar un lugar seguro a los niños, niñas y adolescentes –en su mayoría indígenas– que por allí deambulan todos los días.

Instalarán una mesa interinstitucional entre las dos entidades para comenzar a proyectar lo que será ese hogar refugio que también beneficiará a los vendedores ambulantes de la zona para que tengan un sitio seguro para sus hijos mientras trabajan.

El local, según el plan, funcionaría como un centro del Programa Abrazo, el cual busca prevenir, intervenir y proteger a los niños, niñas y adolescentes que trabajan o deambulan por la vía pública. Los viceministros del Minna Walter Gutiérrez y Eduardo Escobar plantearon a su vez al jefe comunal la necesidad de refaccionar el Centro Comunitario de Cateura. Además, analizaron sobre el funcionamiento del Centro de Atención Integral del Abasto, donde hay centenares de niños.

Dejá tu comentario