País

Tercer Congreso de Jóvenes del Mercosur en forma virtual

 

Ayer arrancó el Tercer Encuentro de Jóvenes del Mercosur, que este año tiene como sede a nuestro país que conecta a chicos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de manera virtual, por la situación de pandemia.

Uno de los temas principales para esta edición es la empleabilidad del sector juvenil, que en Paraguay mostró estadísticas muy bajas, las más preocupantes de la región, en este tiempo del azote del Covid-19. Un 8,3% de la población juvenil está desocupada, según resultados de la Encuesta Permanente de Hogares 2020.

Otro dato no menor es el índice de estrés y ansiedad que han admitido los jóvenes en este periodo donde no han podido socializar. El índice de suicidios aumentó 45% entre jóvenes y adolescentes, revelaron.

Lizzie Kennedy, country manager de Nestlé, firma anfitriona del evento hizo un importante anuncio, la presentación del Programa de Educación Dual, donde Nestlé abrirá sus puertas para que más jóvenes aprendan haciendo. Podrán combinar sus estudios con el trabajo de campo en la firma, con todas las garantías laborales y acompañamiento.

Dejá tu comentario