25 jun. 2026

TEP de ANR dará lunes resultados en Asunción

Santiago Brizuela ANR

Santiago Brizuela, presidente del TEP de la ANR.

Santiago Brizuela, presidente del TEP (Tribunal Electoral Partidario) de la ANR, informó que este lunes a las 09:00, anunciarán los resultados consolidados del intendente y concejales electos en Asunción.

“El miércoles comenzamos el juzgamiento de esas actas (de Asunción) y ya se hizo la totalidad. Falta hacer una verificación final que se hará el día lunes temprano. Ahí tendremos el consolidado de los datos de los votos finales que tuvo cada candidato y el dato oficial no solo oficioso emitido por el TREP. Como se terminó muy rápido de lo capital, a pedido de los apoderados se dispuso que se deje el día libre ayer (por el jueves) para que podamos ajustar todas las mesas de juzgamiento y acordamos continuar el día lunes con los distritos de Concepción. Así seguiremos con todos los distritos de cada departamento hasta terminar con Alto Paraguay. Creemos que vamos a terminar el día viernes 19 o el martes 23”, expresó.

Brizuela reconoció que los resultados por movimientos aún no tendrán, ya que sus tareas se concentran en otros datos y otros registros. Entonces para no distraer recursos humanos a nivel de informática, no se hará esa segmentación a la par que se hacen los juzgamientos debido a la importancia que reviste el juzgamiento.

Informó que hay distritos con resultados ajustados que deberán resolverse y definirse tras los juzgamientos. Por ejemplo, Sapucai y Ybycuí, ambos de Paraguarí. En Sapucai hubo una diferencia de solo 13 votos entre dos candidatos cartistas y en Ybycuí hubo una diferencia de 174 votos también entre dos candidatos cartistas.

En cuanto a las concejalías quedan por resolver resultados atendiendo que un voto más o menos puede variar el orden preferencial.

“Hay distritos en Central como Areguá, Lambaré que tienen esos detalles que tenemos que ver”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR), fue reelecto por cuarto periodo consecutivo con 74 votos a favor, incluyendo de la oposición. Durante la sesión hubo señales de apoyo a una eventual aspiración del legislador a la Vicepresidencia de la República.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, admitió que no está satisfecho con la atención que brinda el sistema de salud y afirmó que “debe haber cambios”.
El examen de correspondencia de declaración jurada del presidente de Petropar, Eddie Jara, estaba por finalizar, hasta que saltó el caso de una lujosa camioneta utilizada por su pareja, la diputada Johana Vega. La Contraloría pidió informes del vehículo a la concesionaria y a la Dirección de Registro de Automotores.
El Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dio a conocer las nóminas de candidatos a intendente y concejales de todo el país. En Asunción no tendrá candidato a intendente, pero sí tres listas de candidatos a concejales que deberán medirse en las internas.
La Contraloría General de la República (CGR) inicia este martes la verificación patrimonial de la gobernadora de Concepción, Liz Meza, tras la lujosa fiesta de 15 años que organizó para su hija. Casi 30 instituciones deberán entregar informes para analizar si su capacidad financiera corresponde al nivel de vida que ostenta.
En medio de cuestionamientos y pedidos de interpelación a autoridades de la previsional, el IPS decide avanzar en una millonaria licitación para la adquisición de cámaras de circuito cerrado.