Política

TEP colorado responderá a consultas de 72 movimientos sobre elecciones 2020

 

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se reúne hoy con todos los apoderados y representantes técnicos para responder consultas sobre las elecciones internas simultáneas del 12 de julio de 2020, en las que se elegirán autoridades partidarias (solo en ANR) y candidatos para las municipales (en todas las agrupaciones).

Al encuentro acudirá un promedio de cuatro personas por movimiento, de los 72 existentes.

El TEP entregará el pliego de publicación para los comicios e Irina Arbo explicará todo lo que se hizo para depurar el padrón al 30 de abril de 2019.

Las elecciones municipales se llevarán a cabo en todo el país el 8 de noviembre de 2020.

Conflicto dormido. Uno de los inconvenientes que mantuvieron dividido al Partido Colorado fue la modificación del estatuto que aumentó la antigüedad para los candidatos y exigió la militancia. Pero tras supuestas irregularidades durante la convención, estas no fueron reconocidas por el sector cartista ni por la cúpula de la ANR.

El cambio estatutario no rige actualmente, debido a que no fue registrado en el TSJE.

Si no se protocoliza antes del 9 de marzo, día de la convocatoria de las elecciones, las modificaciones del estatuto no serán aplicadas para las internas de la ANR; por lo tanto, regirá el actual estatuto.

Este tema polémico fue silenciado en el interior del partido, luego del anuncio de la unidad partidaria.

Dejá tu comentario