El mismo ingresó mimetizado tras una centena de contratos, el pasado mes de setiembre bajo el supuesto padrinazgo del diputado Carlos Núñez Salinas, quien, precisamente, se pasó de la noche a la mañana a filas del cartismo.
Argüello Olmedo tiene una larga relación con Núñez Salinas, puesto que ya lo acompañó, según consta en sus redes, en las campañas del diputado para 2018 y 2023, donde Núñez Salinas fue ungido como diputado por Central.
El pasado 22 de setiembre, Argüello Olmedo se habría valido de las influencias de su líder para lograr la permanencia en Diputados con un sueldo de G.7.700.000.
Si bien ingresa bajo la categoría de técnico, dado que según legajo sería “estudiante universitario”, Argüello, quien es un dirigente de Villeta, posa junto a un “título” de Licenciatura.
El mismo escribe en Facebook que se trataría de “Licenciatura en Teología y Ordenación Pastoral”.
El citado funcionario tendría un pasado en Puertos y desde entonces mantiene relación con el diputado. Precisamente años atrás no supo explicar qué hacía en la Cámara. De acuerdo con un archivo de Última Hora de 2014, Argüello tenía como función “monitorear” seccionales coloradas. El teólogo además se candidató a intendente en Villeta, pero no logró su cometido.