19 ago. 2025

Tenor ofrece concierto de lanzamiento en el Municipal

Esta noche, a las 20.30, el tenor Héctor Fabián Candia (25) ofrece su concierto de lanzamiento como solista. Las entradas para el espectáculo, que se realiza en el Baudilio Allió del Teatro Municipal –en el marco del ciclo de verano–, están en venta en el lugar, y cuestan G. 40.000.

Héctor Fabián Candia.   El tenor    ofrece un concierto esta noche, en el Teatro Municipal.

Héctor Fabián Candia. El tenor ofrece un concierto esta noche, en el Teatro Municipal.

“Voy a estar presentando un adelanto de lo que será mi disco que saldrá próximamente en marzo”, comenta el tenor, que dejó de pertenecer al elenco de la Universidad del Norte en 2014.

El repertorio de la noche está compuesto por canciones de diversos compositores internacionales del ámbito lírico y popular.

“Será bastante variado. Interpretaré éxitos del grupo Il Divo, así como temas de grandes artistas como Juan Gabriel, Luis Miguel y otros”, agregó.

Lo acompañan en el escenario la soprano Alejandra Almada y el pianista Rodrigo Quintas.

Historia. Héctor Fabián Candia se inició como coreauta hace casi una década, en la Ópera de la Universidad del Norte con registro de tenor 1. “Allí tuve el entrenamiento impartido por ese entonces, del primer tenor de la compañía, Miguel Coronel. Al año hice mi primer concierto en el cual interpreté la ópera Cossi fan tutte de Mozart, en el 2007”, rememora.

Candia participó de varias óperas presentadas por la casa de estudios, como Carmen y Don Giovanni, de Mozart; Madame Butterfly de Puccini, así como las zarzuelas María Pacurí y La tejedora de ñandutí, de Juan Carlos Moreno y Manuel Frutos Pane.

Realizó especializaciones en el Instituto de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y participó en certámenes internacionales. “En noviembre representé a Paraguay en el 17 Concurso internacional lírico premio Ciudad de Trujillo, en el cual quedé entre los 20 mejores”, comenta.

Ahora, el tenor trabaja en su primer material como solista, y es consciente del camino que le toca recorrer.

“Aún me queda un largo camino por recorrer y estoy feliz de haber conocido gente maravillosa, que me guió y mostró el camino a seguir. El nivel de cantantes líricos es altísimo y aún me falta un buen trecho para alcanzar la madurez en el canto lírico”, dice entusiasmado el joven, que planea seguir trabajando por su pasión: la música.