Arte y Espectáculos

Tenet se estrena hoy en las salas de cine de Paraguay

 

En la fecha, tras la reciente reapertura de los cines, ocurrida el pasado jueves 12, llega hasta las salas locales el esperado estreno de la última cinta de Christopher Nolan, Tenet.

El filme acompaña a una organización que es capaz de invertir el flujo del tiempo y utiliza ese poder para salvar a determinadas personas de peligros inminentes. Con John David Washington en el rol principal, el elenco integra al nuevo Batman, Robert Pattinson, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine y Kenneth Branagh, entre otros.

La cinta del conocido director británico, fue una de las producciones cinematográficas que se vio afectada por la pandemia del Covid-19, al sufrir una serie de cancelaciones y postergaciones en su fecha de estreno, fijada originalmente para julio de este año.

Finalmente, a finales de agosto, por propia decisión del director, la cinta tuvo la responsabilidad de ser la gran producción encargada de la reapertura de los cines a nivel mundial, logrando entonces, en su primera semana de proyección la cifra de 53 millones de dólares. Hasta la fecha, la cinta acumula un poco más de 350 millones de dólares en recaudación.

FUNCIONES. En Cine Villamorra, el filme puede verse a las 14:30, 17:30, 19:30, 20:30 y 21:30, mientras que en Cinemark a las 13:40, 14:40, 15:40, 16:40, 17:40, 18:40 y las 20:10. En el Hiperseis, a las 14:40, 16:10, 17:50, 19:20 y 21:00; en el Cines del Sol a las 17:00, 18:20, 20:10 y 21:30, al igual que en el Cine Real, a las 17:40 y las 20:30. Los costos de las entradas difieren de acuerdo con el horario y la sala escogida.

FILMES. Además de Tenet, una serie de otros títulos pueden ser apreciados desde la pantalla grande, como la comedia nacional Orsai, que presenta al hermano mayor de una familia que debe ponerse en la piel de un abogado para salvar su casa del embargo. Asimismo, puede ser apreciada la versión animada del clásico dibujo animado Scooby, que presenta la primera reunión y aventura de los buscadores de misterios.

También se puede disfrutar otra obra cinematográfica de Christopher Nolan, El Origen, que presenta a un hábil ladrón que se destaca en el arte de la “extracción”, al ingresar al subconsciente de sus blancos para robar importantes secretos mientras estos duermen.

Otra cinta nacional que también se encuentra en cartelera se trata del thriller Morgue, que presenta la historia de un guardia de seguridad en su primer día de trabajo en el turno noche del Hospital Regional de Encarnación, y que tras realizar un recorrido en el lugar se queda accidentalmente encerrado dentro de la morgue del recinto.


Tenet
Dirección:
Christopher Nolan.

Género:
Acción, sci-fi.

Duración:
150 minutos.

Elenco:
John David Washington, Robert Pattinson, Michael Cane, Kenneth Branagh, etc.

Dejá tu comentario