Deportes

“Tenemos que remar una deuda de USD 40 millones”

 

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, sinceró la deuda del club en una charla extensa con Fútbol a lo Grande (1080 AM), con la promesa de que en 2024, al final de su mandato, la deuda sea manejable.

En cuanto a lo abultado de la deuda, Brunotte apuntó: “Tenemos una pérdida de 8,5 millones de dólares por la pandemia; de esta deuda de los 52 millones, tenés 13 millones que están calzados con los contratos de esponsoreo. Llega el pago de los espónsores y se van directo al pago en los bancos, quedan aún 40 millones que quedan por reestructurar”.

Sobre el aumento del pasivo, el mandamás del Decano siguió explicando: “Nos vamos de 38 a 52 millones de dólares, esa deuda se genera por falta de ingresos de 9 millones más las inversiones (centro de alto rendimiento y otros), es la tormenta perfecta”.

Brunotte no se esconde, y aclaró que la deuda es sumamente alta. Ya que hasta el 2018 el pasivo del club se manejaba entre los USD 20 millones.

La reestructuración. Se inició la reducción del plantel, bajando los gastos de salarios de USD 1.000.000 a USD 500.000.

“Estamos tratando de solucionar, de 12 jugadores lo resolvimos con 9 de ellos, aún 3 no se solucionaron”, afirmó Brunotte. Estos serían: Nicolás Domingo, Diego Polenta y Alan Benítez.

Además se están manejando las deudas con el Dinamo de Kiev (por Derlis González), Huracán (por Saúl Salcedo) y otros para generar nuevos plazos de pago y así evitar mayores inconvenientes con demandas en la FIFA.


Órteman, conforme
Sergio Órteman, entrenador de Olimpia, está contento con las incorporaciones que tuvo su plantel en este mercado de pases. “Hay una base importante de experiencia, de esa mediana edad entre 25 y 29 años que es muy buena también, y los otros chicos jóvenes han mostrado muchísimas virtudes y queremos seguir potenciándolos”, dijo el DT en comunicación con FALG (1080 AM).

Dejá tu comentario