Deportes

“Tenemos que campeonar”

 

Francisco Arce se puso la vara alta en su regreso a Cerro Porteño. Ante la presión de la hinchada y lo hecho en los últimos años por el clásico rival, la meta es solamente una, ser campeón.

“Nos decidamos a mirar todos un solo objetivo, tenemos que campeonar. Lo más cercano ahora es clasificar a la fase de grupos, porque eso nos cambia a todos los objetivos, no solamente en lo deportivo, pero debemos ir paso a paso”, apuntó Arce en una extensa charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

RESPALDO. Sobre las incorporaciones que tuvo en este mercado de pases, Arce valoró a todos los jugadores que tiene a disposición, aunque recalcó que quisiera dos jugadores en puestos específicos (lateral izquierdo y extremo por el sector izquierdo).

“Tenemos una columna vertebral con jugadores de experiencia, algunos de selección nacional, sumados a los juveniles que le aportan picardía (...). En cada posición hay prácticamente dos jugadores de buen nivel y hemos sumado chicos de las inferiores de calidad, todavía hay como un plantel y medio de reserva que jugará el Preolímpico. Pero hay que armar un equipo que funcione”, dijo Arce.

Además, expresó que en este momento, en caso de llegar más incorporaciones, deben ser “diferentes” a lo que tenga en el plantel, o sino, no.

“Necesitamos que alguien venga y compita, debe de ser de nivel o superior de los que están”, refrendó el DT.

PEDIDO. Sobre su relación con el pueblo azulgrana, Arce hizo un llamado específico: “Hay que acompañar. Durante los partidos hay que tener un poco de paciencia, porque a veces no podemos penetrar, los rivales nos van a esperar, no hay que perder el balón, en eso sí hay que tener paciencia. A la gente hay que entenderla, lo que pedimos es que la gente llene la cancha; si se puede en el primer partido, espectacular, después nos corresponde a nosotros, que vean seguridad, estabilidad, un buen juego, o al menos intención de buen juego”, dijo Arce.

El debut de Cerro será el sábado, a las 20.15, en la Nueva Olla, ante Luqueño.

Dejá tu comentario