En el Hospital General Calle’i, San Lorenzo, fueron trasladados tres pacientes de unidad de cuidados intensivos a sanatorios privados. La medida de emergencia se dio tras la falta de suministro de energía en el nosocomio, después de la caída de un frondoso árbol que a su paso derribó columnas y cables.
No se registraron otros daños en la infraestructura del hospital, según el director médico, Luis Pratts. En horas de la tarde fue restablecido el servicio de electricidad.
Otro importante árbol también cayó en la zona de la avenida Mariscal López, entre San José y Curupayty. Afectó parte de la muralla y edificio de un centro de resonancia magnética.
Pronóstico. Para hoy, las lluvias más generalizadas se concentrarían en el Norte de la Región Oriental y el Chaco; para el resto de territorio nacional se prevén chaparrones. El sábado se limitarían a chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, anuncian desde la Dirección de Meteorología e Hidrología.
El ambiente se iría tornando extremadamente caluroso en lo que resta de la semana y el fin de semana, por lo que el índice de incomodidad sería elevado, según el comunicado de Meteorología.
Para hoy la máxima será de 35º, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Para el día sábado la temperatura llegará a los 36º con vientos moderados del norte y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Las precipitaciones y tormentas se intensificarán desde el domingo.
El Ministerio de Salud recomienda una buena hidratación ante la ola de calor que continuará.