Interior

Temporal golpeó con fuerza zonas de Coronel Oviedo

 

El temporal que azotó el jueves a la noche la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, produjo cuantiosos daños materiales. Las zonas de las periferias de la capital departamental fueron los puntos de mayor impacto.

Varias familias quedaron a la intemperie por la destrucción de las estructuras de sus viviendas, principalmente techos. Las localidades más golpeadas por el fenómeno fueron 15 de Mayo y 8 de Diciembre, del barrio San Isidro, donde los vecinos rápidamente se han organizado para brindar asistencia a los lugareños más afectados. Un 40 por ciento de la capital departamental quedó sin el servicio de energía eléctrica proveída por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

A pesar de la pertinaz llovizna, en la víspera, los funcionarios de la empresa estatal vienen reponiendo el servicio que ha sumado una gran cantidad de reclamos.

También en los sectores rurales del distrito se han reportado daños materiales que afectaron a las columnas y tendidos de la ANDE.

comedor afectado. El comedor popular del asentamiento 15 de Mayo fue destruido por completo con la caída de un enorme árbol sobre el techo y paredes.

En el lugar diariamente se preparaba olla popular para unas 150 personas que ahora quedan sin el almuerzo comunitario. Doña Rumilda Garcete lamentó lo acontecido, pero valoró que solo se registraron daños materiales y no hubo personas heridas.

Por otro lado, en el asentamiento 8 de Diciembre, la precaria vivienda de la señora Yanina Báez quedó a la intemperie, con una hija pequeña y su marido, luego que se quedaran sin techo. El (0971) 480-770 es el celular habilitado para recibir ayuda de parte de personas de buena voluntad. RF

Dejá tu comentario