Nacionales

Temporal deja cuantiosos daños en el Norte del país

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recopila datos sobre los afectados el fuerte temporal en varias ciudades del Departamento de San Pedro.

El fuerte temporal azotó durante la noche del sábado y madrugada del domingo a varias localidades, ente ellas Itacurubí del Rosario, Villa del Rosario, General Aquino, Lima y Santaní.

Decenas de familias fueron afectadas por los fuertes vientos que destecharon casas en estas zonas. Además, varias líneas de distribución de energía eléctrica quedaron fuera de servicio. Algunas comunidades quedaron incomunicadas y otras sin provisión de agua.

ande Norte temporal
El sistema de distribución de energía eléctrica fue afectado por el temporal.

El sistema de distribución de energía eléctrica fue afectado por el temporal.

Las diferentes autoridades municipales se encargan de recopilar los datos sobre los damnificados, de manera a que la SEN inicie con la asistencia en las próximas horas.

Jorge Duarte, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional, señaló en comunicación con Última Hora, que ante los sucesivos temporales, se movilizan varias cuadrillas de la institución.

Vientos superiores a los 100 km/h afectaron durante este sábado y domingo a varias localidades del país. En algunas zonas, se reportaron intensas lluvias y caída de granizos.

Dejá tu comentario