Igualmente, se reportó familias damnificadas en los barrios Che La Reina, La Blanca y kilómetro 7 Ciudad Nueva (calle 2000), fracción La Merced, del barrio 23 de Octubre, según denuncias que recibió la Comuna local. También dejó varios árboles caídos en varios puntos de CDE.
Misiones. La Escuela Básica número 6735 Alider Vera Guillén, del barrio Loma Clavel de San Ignacio, Misiones, quedó con severos daños a raíz de un rayo que impactó en una antena de telefonía ubicada en la institución. Toda la parte eléctrica explotó, el techo y paredes de la estructura quedaron con severos daños. Las clases fueron suspendidas desde la supervisión para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
ÑEEMBUCÚ. Intensas precipitaciones se registran en el duodécimo departamento. En tan solo 11 días de este mes de abril el agua caída ya supera los 200 milímetros. Estas volvieron cuando todo el Ñeembucú soportaba escasez de lluvias dando un respiro al sector productivo. Sostienen los técnicos que permitirá el rebrote en las pasturas y se supera de esta forma una larga sequía que causó cuantiosos daños al duodécimo departamento. Los productores pecuarios son los beneficiados, con un otoño muy seco en marzo, que provocó que las praderas se secaran paulatinamente.
Las lluvias también marcan un cambio notable en el paisaje de los humedales, las cañadas, esteros, lagunas y riachos de a poco recobran un mejor nivel. Corresponsales