26 abr. 2024

Temporada a pleno para Vallejo

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo (17 años) fue una de las principales figuras del deporte paraguayo en la temporada 2021. El joven brilló obteniendo el prestigioso Orange Bowl de los Estados Unidos, logrando además una medalla en los Panamericanos Junior de Cali, Colombia, y cerrando en el puesto 8 en el ránking Mundial Junior del ATP.

Vallejo obtuvo su máximo éxito en el prestigioso torneo norteamericano del Orange Bowl que se cumplió en Estados Unidos. Rememorando lo realizado en esa competencia: “Lo significa todo. Es el título más grande de mi carrera. He trabajado muy duro para tener este título, pero nunca imaginé que podría conseguirlo”.

A su vez el tenista guaraní remarcó en la definición final con victoria ante el local Bruno Kuzuhara por 6-2, 6-3: “En el duelo final solo hice todo lo que venía haciendo en esa semana. Fui muy sólido y estuve muy bien mentalmente. Básicamente no tuve fallas y ahí estuvo la clave”.

“Busco consolidar mi juego luego de una gran temporada, fue una experiencia inolvidable el 2021 y ahora apuntamos con todo mi equipo de trabajo al Australia Open, que será una experiencia maravillosa competir en un campo emblemático”, expuso la joven promesa que, además de formar parte de los cuatro grandes de la temporada 2022 (Australia, Wimbledon, Roland Garros y US Open) centra sus expectativas a los Juegos de Odesur 2022: “Será un importante desafío, jugar en casa con mi gente tendrá un sabor especial, es una de las principales metas trazadas en esta temporada, lograr una mejor versión que me permita destacar en esa competencia”, remarcó el tenista nacional que logró la medalla de bronce en los Panamericanos de Colombia en la modalidad de dobles.

MOMENTOS BUENOS. Vallejo además tuvo una destacada labor en el Wimbledon Junior, en donde alcanzó los octavos de final, mismo sitial logrado por Víctor Pecci en 1973: “Jugar en un emblemático campo no tiene precio, solo queda por seguir trabajando para pegar el salto y poder estar en los mejores campos de todo el mundo”. Además Dani había alcanzado las semifinales en suelo inglés en la modalidad de dobles.

El paraguayo que no paró de competir desde los 12 años, fue parte de la IMG Academy (de Estados Unidos) y tiene como referente al múltiple campeón británico Andy Murray, argumentó para lo que se viene: “Quiero competir con los mejores, y lograr mi propia mejor versión en el lugar que ocupe. Debo seguir trabajando para algún día poder ganar cosas importantes para el país, creo que con mi equipo apuntamos a eso, a llegar lo más lejos posible”.


El joven tenista nacional, campeón en Orange Bowl, apunta al mítico Australia.

Ahora apuntamos con todo con mi equipo de trabajo al Australia Open, que será una experiencia maravillosa competir en un campo emblemático.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.