Economía

Temen que se afecte a la economía

 

El sistema financiero se encuentra expectante de cómo evolucionen las posturas de los funcionarios públicos, frente a los intentos del Gobierno de recortar los beneficios adicionales, según Alberto Acosta Garbarino, presidente del Banco Familiar y miembro de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban).

Consideró que los funcionarios públicos ya no pueden seguir siendo parte de una casta privilegiada, en un país con tantas carencias y necesidades de mejora de la calidad del gasto público. “Es lamentable todo lo que está pasando, la ciudadanía está presionando hace mucho con que hay que racionalizar el gasto público: el país pasó de recaudar USD 500 millones a casi USD 4.000 millones al año, y todo eso fue a parar a salarios, a beneficios. Es insostenible, tenemos un déficit fiscal que pasamos el 1,5% (del PIB) y el Estado no da servicios de calidad”, recalcó.

El analista Amílcar Ferreira insta a que el Banco Central del Paraguay (BCP) garantice servicios como el sistema de pagos electrónicos y la provisión de billetes a través de los transportadores de caudales a los cajeros automáticos, ya que la disponibilidad de dinero en el mercado equivale a un servicio básico para la ciudadanía, a su criterio.

Dejá tu comentario