Sociales

Teletón será el 3 y 4 de diciembre

 

Los próximos 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo el tradicional evento de la Fundación Teletón Paraguay. Todo lo recolectado será destinado, como cada año, al sostenimiento de los servicios integrales gratuitos que brinda la institución a niños, niñas y adolescentes con discapacidad física, en diferentes puntos del país.

La fundación busca ofrecer atención integral gratuita, “que permita mejorar su calidad de vida y la de su familia de la mano de todo un equipo de profesionales”, según explican sus referentes.

La institución atraviesa una situación de dificultad, debido a que en el último evento no se llegó a la meta de la colecta. Esto obligó a la institución a tomar medidas de urgencia, como el cierre del Centro de Rehabilitación de Paraguarí, la desvinculación de colaboradores y, por consiguiente, la disminución de la frecuencia en atenciones.

PRESENCIAL. Luego de recorrer un nuevo camino desde la virtualidad junto a las familias de los niños y adolescentes, desde este mes las atenciones de la fundación a más de mil familias del país vuelven a ser completamente presenciales en los centros de rehabilitación de Asunción y Coronel Oviedo. En el centro de rehabilitación de Alto Paraná, sin embargo, el sistema ya se había vuelto presencial el año pasado.

La institución brindó 184.044 atenciones y actualmente acompaña a 1.622 familias de todo el país. También, en los momentos más difíciles de la pandemia, se entregaron 2.467 kits de alimentos a las familias. La movilización constante de los voluntarios de Teletón también permitió el acompañamiento durante el año de los niños y sus familias, y el apoyo de actividades solidarias.

Dejá tu comentario