25 abr. 2024

Telefuturo renueva sus mañanas

Telefuturo cierra el año con novedades para su público mañanero. El objetivo es ofrecer entretenimiento e información de alta calidad.

En su afán de informar, entretener y educar, Telefuturo introduce innovaciones en su programación de las mañanas, con destacadas figuras de la televisión nacional.

A las 5.30 arranca Día a Día con la conducción de Óscar Acosta, María Teresa López y la incorporación de Santiago González. Para el segmento de deportes sigue Arturo Rubin, mientras que para el público juvenil está Kassandra Frutos, con su espacio de noticias virales y de entretenimiento.

Día a Día es el espacio periodístico que presenta un resumen de las noticias más importantes de las últimas horas, y una proyección de los temas que serán noticia en la jornada. Los servicios que incluyen son datos del tiempo y pronósticos, titulares de los diarios, resumen informativo de los últimos sucesos y contactos en vivo desde exteriores, ofreciendo, además, un compendio de noticias cada 30 minutos, para atender a una audiencia matutina que se levanta en distintos horarios.

“El objetivo de Día a Día es seguir siendo líder en el horario de 5.30 a 9.00 de la mañana y mantener el formato con más dinamismo y contenido”, comenta Elvio Oviedo, director de contenidos de Telefuturo.

Agrega que están trabajando constantemente con el director de prensa, Mario Orcinolli, para continuar siendo referente en cuanto a noticias se refiere, como hace más de 20 años. Esta semana se logró más de 48,96 puntos de participación a nivel de audiencia nacional en la tevé, según datos preliminares de Kantar Ibope Media.

“Con la incorporación de Santiago González queremos que en el poco tiempo que tenemos en televisión se les pueda brindar la mayor cantidad de información a los televidentes, pues él ofrece datos contundentes y tiene celeridad sobre gráficos e infografías, lo que ayuda a explicar mejor la información”, comenta Óscar Acosta.

Extra grande. En cuanto a Vive la Vida XL, como su nombre lo dice, se presenta en un formato extragrande, de 9.00 a 11.50. Los conductores son Rubén Rodríguez, Sanie López Garelli, Carlos Ortellado, Amparo Velázquez y Fabi Martínez. Como panelista está Simone Villar y en la cocina se mantiene Daniel Marco Arco. Para el móvil de exteriores está Sofía Sosa.

El espacio incluye informaciones varias, temas de salud, sicología, nutrición, belleza, consejos útiles, notas, cocina, entrevistas, y todas las novedades sobre la farándula local, en especial lo que va ocurriendo en el Baila Conmigo Paraguay, Master Chef y las principales novelas del canal de Villa Morra.

A todo esto se suma la interacción de los conductores con los televidentes, vía redes sociales. Los mismos pueden opinar y comunicarse en el transcurso de la programación por medio de Facebook, Instagram y WhatsApp, pues se van lanzando diferentes consignas cada día.

“Me encanta el hecho de que Vive la Vida termine el año 2019 con tamaño XL. Es un logro muy importante para nosotros, luego de 16 años de compartir con la audiencia mañanera, pues sumamos contenido con la unión de dos programas. Al incorporar a El Resumen, no solo optimizamos contenido y tiempo, sino también unimos fuerzas con conductores que tienen su público ganado, que aportan dinamismo y energía”, destaca Sanie López Garelli.

En detalle

Programa: Día a Día
Horario: Lunes a viernes, de 5.30 a 9.00.
Conductores: Óscar Acosta, María Teresa López, Santiago González, Arturo Rubin y Kassandra Frutos.
Propuesta: Programa periodístico.

Programa: Vive la Vida XL
Horario: 9.00 a 11.50
Conductores: Rubén Rodríguez, Sanie López Garelli, Amparo Velázquez, Carlos Ortellado, Fabiola Martínez, Simone Villar y Daniel Marco Arco.
Propuesta: Información, salud, belleza, cocina, entrevistas y farándula.