19 abr. 2024

Telefuturo propone entretenimiento para disfrutar en casa

En la fecha se estrenan Los Simpson y Después de todo, por Telefuturo. Desde el lunes llegan más novedades.

En su rol de entretener a la teleaudiencia, Telefuturo estrena hoy, a las 19:30, Los Simpson. La familia animada más famosa llegará a las pantallas para mostrar sus mejores episodios. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media. Sus miembros son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, quienes viven en un pueblo ficticio llamado Springfield. La familia fue concebida por Groening y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening, quien creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

Entrevistas. Luego de Los Simpson, a las 20:30, se estrenará el programa de entrevistas sin filtros Después de todo, con la conducción de Álvaro Mora. El primer invitado es el doctor Aníbal Filártiga, con quien hablará sobre insumos médicos, administración del ministro Julio Mazzoleni, planificación contra el Covid-19, responsabilidad en el mal manejo de los recursos, entre otros interesantes puntos.

“Después de todo nació con la intención de que tengamos un programa periodístico más relajado con una charla sin vueltas, con un vocabulario digamos menos estructurado y periodístico para sentir al invitado de manera diferente al cual siempre solemos ver en otros programas o en la función pública en el caso de los políticos”, comenta Laura Arias, gerente de Márketing y publicidad de Telefuturo.

Incorporación. Otra de las novedades en Telefuturo es la incorporación del conductor Kike Casanova al plantel de Vive la tarde. El programa de entretenimiento, farándula y humor se emite de lunes a viernes, a partir de las 15:55. Kike acompañará a Patty Orué, Carlos Ortellado y Nathu González. Como siempre, Óscar Pintos está en la cocina, mientras Clara Franco y Gustavo Corvalán, en el área del humor. Otra noticia destacada es que se tendrá enlace con Radio Monumental y NPY, con las que desarrollarán lo último en información del día. También habrá enlace con Radio Palma para alegrar el día con músicas del momento. A lo largo de estos días se incorporarán más juegos y la interacción con la gente desde sus casas, a través de videollamadas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.