28 mar. 2024

Telefuturo invita al superestreno de El regreso de las sombras

La ficción nacional está de parabienes con la llegada de una gran apuesta, la serie de terror El regreso de las sombras, que se emitirá desde mañana por las pantallas de Telefuturo.

Este lunes 1 de marzo, a las 22:00, por Telefuturo, se estrena la esperada ficción paraguaya de terror El regreso de las sombras. Se trata de una extensión del recordado clásico Sombras en la noche.

La emisión de la propuesta, creada por la actriz y directora Clotilde Cabral, se hará la primera semana de lunes a jueves, y de lunes a miércoles en la siguiente semana, a las 22:00. A partir del 21 de marzo la entrega se hará los domingos de noche.

GRAN EQUIPO. El elenco de actores está conformado por algunas de las principales figuras de Sombras en la noche y un talentoso equipo de jóvenes actores. Entre los destacados nombres figuran Clotilde Cabral, Jesús Pérez, Margarita Irún, Lali González, Bruno Sosa, Celso Franco, Anto Zaldívar, Maco Cacabelo, Fernando Abadie y Arturo Fleitas. En la producción trabajan Leti Fleitas, Michael Kovich Jr., Jero Buman y el maestro de efectos, Leo Sobrino, entre otros.

REGRESO. Arturo Fleitas es uno de los actores que formaron parte de las primeras emisiones de Sombras en la noche y hoy vuelve a las pantallas nacionales luego de 20 años.

El artista comparte que apenas salió el anuncio de que volvía la serie escribió a Clotilde Cabral y le dijo que quería estar “fuera como fuera”. “Creo que esto amerita dos instancias o dos tiempos. El primero fue el periodo de años en los que desarrollamos la serie (Sombras en la noche), que fue un tiempo de disfrute y goce permanente, a pesar de lo sacrificado que era hacerla en las condiciones que la hicimos”, refiere Fleitas.

Agrega que el segundo momento es este, del presente. “Grabar hace como dos años lo que me tocaba significó no solo revivir el goce, sino sentir que estaba de regreso en casa”, expresa entusiasmado el actor.

Arturo mencionó además que en esta nueva entrega los televidentes encontrarán los mismos misterios que sobrecogían veinte años atrás. “Pero en una presentación mucho más desarrollada y elaborada”, acota.

DESTACADO. El actor paraguayo Fernando Abadie voló exclusivamente desde Londres para la filmación de la propuesta televisiva. “Estoy absolutamente honrado y agradecido de tener la oportunidad de formar parte de El regreso de las sombras. Me resulta incomparablemente emocionante”, dice Abadie.

El artista, quien desarrolla su carrera en el exterior, refiere que tiene como expectativa que el público reciba y disfrute de una gran ficción que se estaba anhelando desde hace mucho tiempo.

CAPÍTULOS. Clotilde Cabral, la creadora de la ficción, habló con radio Monumental 1080 AM para brindar algunos detalles de la producción, extensión de Sombras en la noche, programa que hizo historia en su momento.

Cabral adelantó que el primer capítulo se denomina Los camioneros y desarrolla la historia de un camión que se perdió en un monte. La segunda entrega será sobre La casa del horror, que está relacionada con la vivienda donde ocurrió un quíntuple asesinato en el microcentro asunceno.

El rodaje de las escenas se hizo con tecnología de primer nivel y sobre los guiones comentó Clotilde que trataron de mantener mitos y leyendas, agregando hechos que ocurrieron recientemente.

Capítulos 1 y 2
La serie de ficción nacional El regreso de las sombras se estrenará este lunes 1 de marzo, a las 22:00. El primer capítulo se denomina Los camioneros y desarrolla la historia de un camión que se perdió en un monte.
La segunda entrega será sobre La casa del horror, que está relacionada con la vivienda donde ocurrió un quíntuple asesinato en el microcentro de Asunción en octubre de 2018.