06 mar. 2026

Telefuturo gana premio por cobertura del 31M

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España y de la Alianza Informativa Latinoamericana premiaron a Telefuturo su trabajo periodístico en la categoría denominada Mejor Reportaje de Última Hora, por la cobertura de la quema del Congreso.

premio.jpeg

Telefuturo presentó el trabajo periodístico que realizó durante la cobertura de la quema del Congreso el pasado 31 de marzo del 2017. Foto: Gentileza.

Telefuturo presentó el trabajo periodístico que realizó durante la cobertura que llevó a cabo el pasado 31 de marzo del 2017, cuando se registró la manifestación contra el proyecto de enmienda constitucional.

El medio de comunicación mostró en directo cuando los manifestantes ingresaron a la sede parlamentaria y quemaron la institución, en repudio a la determinación de 25 senadores que impulsaron la reelección presidencial.

El jurado fue presidido por Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España.

El premio fue entregado en la noche de este viernes, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia,

durante la XXII asamblea que se realiza en el vecino país, luego de una ardua y difícil tarea con la revisión de más de 40 trabajos audiovisuales de canales de televisión de toda Latinoamérica.

El jurado ha premiado la calidad de la inmediatez, el cubrimiento en caliente de cada uno de los hechos, la manera como se aborda el tema y las herramientas con que cuenta el espacio informativo para alimentar y contextualizar la noticia.

En total, se han presentado 13 trabajos en la categoría de Mejor Reportaje de Última Hora, entre ellos: Visita papa Francisco (Colombia), Inexistencia de Frida Sofía (México), Renuncia vicepresidente (Uruguay), Llega el huracán María (Puerto Rico), Con el ojo en María (República Dominicana), Periodista herido durante cobertura (Argentina) y Vicepresidente preso (Ecuador), entre otros.

Embed



Más contenido de esta sección
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el desarrollo de celdas de tormentas sobre Paraguay y no se descartan fenómenos de tiempo severo, desde la tarde de este viernes e incluso hasta el sábado.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.