29 mar. 2024

Telefuturo cumple 22 años de fructífera trayectoria

Protagonistas. Luis Bareiro y Menchi Barriocanal, dos figuras resaltantes del Canal 4.

Protagonistas. Luis Bareiro y Menchi Barriocanal, dos figuras resaltantes del Canal 4.

Corría el año 1997 cuando un 12 de noviembre salía al aire la señal del canal 4, Telefuturo. La empresa de comunicación, que forma parte de Acción Multimedios, sigue destacándose por su apuesta a la manufactura nacional, a través de varias producciones realizadas con calidad. “Telefuturo salió al aire hace 22 años, ofreciendo a los paraguayos una manera diferente de hacer televisión. Como lo dice nuestro slogan actual, Revolucionando la televisión”, comenta Elvio Oviedo, director de contenidos del canal.

El entretenimiento, las noticias, además de los sueños de sus seguidores marcan su rumbo. “Después de la salida al aire de Telefuturo, hay un antes y un después de la televisión en el país. Somos líderes en la medición de audiencia”, asegura el directivo.

Acerca del contenido del canal, Oviedo afirma que siempre apunta a satisfacer con alta calidad la demanda y necesidades del público. “La producción se realiza con la tecnología más avanzada a nivel nacional”, destaca.

Entre las principales producciones figuran Día a Día, Vive la Vida, Meridiano Informativo, Telediario, El Resumen y Baila Conmigo Paraguay. Además, están Baila OnLine, El Debate del Show, Vive la Tarde, MasterChef, La Lupa, Terere Jere, El Deportivo y Marandu Ko’emboyve.

“Son dos décadas construyendo una poderosa herramienta de la democracia; con nuestras imperfecciones y excesos, pero con una pasión irrefrenable por informar, debatir, entretener y construir”, comenta, por su parte, Luis Bareiro.

El conductor de tevé asegura que siempre habrá “desafíos, bifurcaciones coyunturales, tropezones y errores, pero será con un mismo norte; la vocación libertaria y un amor incondicional a la verdad”.

EMOTIVO. ”Telefuturo, el canal que me dio infinitas oportunidades, cumple 22 años. Y yo estoy desde sus inicios, como parte del staff”, señala, en tanto, la humorista Clara Franco, para quien es “muy emocionante” recordar sus primeros pasos como notera de televisión, llegando a la sede del canal, cuyas oficinas en ese entonces se encontraban en el Edificio Oliva, en el centro capitalino.

“Hemos pasado momentos muy emotivos todos los que somos parte de esta gran familia. Al canal lo vimos nacer y crecer, y en ese tramo han pasado tantas cosas; oportunidades que se dieron, momentos inolvidables en cada aniversario”, expresa la actriz, cantante y locutora paraguaya.

La creadora del personaje Hugo Eusebio y La Yuyera está agradecida por todo lo vivido y aprendido en el Canal de Villa Morra. “Me formé en Telefuturo, el Canal cuatro me dio la oportunidad de demostrar todo lo que podía lograr”, señala la ex protagonista de Me cargo de risa, Telecomio, y otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.