Economía

Telefónica vuelve a la Bolsa con un paquete de bonos

 

Telecel SAE – Tigo prepara para este lunes 10 de junio un paquete de bonos por valor de G. 230.000 millones que, según el presidente de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), Rodrigo Callizo, será de las emisiones más voluminosas en moneda local de la historia del mercado bursátil.

Recordó que la compañía en cuestión se había retirado de Bvpasa hace unos años y que ahora se suma a su competencia, Núcleo - Personal, para conformar uno de los sectores que más impulso está dando al sistema paraguayo de capitales, junto con las entidades financieras.

“Esta es la primera emisión (de bonos) de Tigo en forma electrónica. Está volviendo como Sociedad Anónima Emisora (SAE)”, detalló.

Álvaro Acosta, vicepresidente de la Casa de Bolsa Investor, encargada de la operación, consideró que tendrán una importante demanda por los títulos de Tigo de parte de los inversionistas, ya que los bonos cuentan con calificación AAA, la más alta del ránking, proveída por la agencia Feller Rate. Esta firma justifica la nota, citando a la vinculación de Telecel con su matriz Millicom.

“Es una emisión histórica para el mercado, para el país. Creemos que es un bono que va a tener mucha aceptación, va a hacer que la Bolsa gane nuevos clientes e inversores, lo cual va a generar más liquidez y también al ser un bono de largo plazo, ayuda a desarrollar el mercado de inversión de largo plazo de los inversores paraguayos”, aseveró.

Callizo destacó que el mercado de valores está logrando una importante expansión este año, en dirección opuesta al dinamismo observado en otros sectores económicos. Como prueba de ello, informó que a mayo de 2019 se ha logrado un volumen de operaciones bursátiles que representa el 58% de todo lo negociado en el 2018. “También es una de las pocas veces donde el mercado secundario es mayor que el primario, una realidad en los mercados ya desarrollados”, concluyó.

Dejá tu comentario