Se ahorraría 50% de las llamadas telefónicas hechas con la tecnología VoIP (voz sobre protocolo de internet), servicio que prestará la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).
Inicialmente habilitarán 45.000 líneas IP, disponibles en unas semanas más.
Si uno realiza una llamada desde un teléfono IP a otro que tenga la misma tecnología, en vez de pagar 132 guaraníes por minuto -tarifa aplicada a las llamadas entre línea baja-, solo se pagará 66.
De esta manera, quienes tengan familiares en el exterior saldrán muy beneficiadas, ya que podrán contactarse con ellos mediante tarifas más bajas que las habituales, comunicó la Copaco.
Otra ventaja, además de la conveniencia económica, será la capacidad de trasladar el teléfono de un lugar a otro y conectar en cualquier sitio donde haya servicio de banda ancha y realizar la llamada como si fuese a nivel local.
Copaco es la única empresa habilitada para prestar este tipo de comunicación, ya que su condición de telefónica básica lo permite, según informó la institución.
PLUS. Aquellos clientes que tengan el servicio de internet de Copaco (Banda Ancha Click), con una capacidad mínima de 128 kbps, podrán acceder a un número telefónico con la numeración aprobada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Esto será un servicio adicional con el cual se podrá acceder a la telefonía básica con IP.