14 nov. 2025

Tekojoja ratifica su apoyo a candidatura de Lugo y enmienda

La plenaria del Partido Popular Tekojoja (PPT) concluyó ayer en dar apoyo a la candidatura presidencial de Fernando Lugo para el 2018 y el uso de las herramientas constitucionales para garantizar el procedimiento, vía enmienda constitucional.

Asamblea.  El ingeniero Ricardo Canese habla en la plenaria.

Asamblea. El ingeniero Ricardo Canese habla en la plenaria.

La mayoría de los presentes consideraron que el ex presidente de la República está habilitado constitucionalmente para competir nuevamente y defendieron la posibilidad de que en el Congreso se inicie un proceso de enmienda para que en un referéndum se decida la reelección.

El PPT a mitad de este año aprobó formalmente la candidatura de Lugo para los próximos comicios generales. Esa postura fue ratificada por el congreso del Frente Guasu en agosto último.

El debate de los asambleístas se centró en el momento político decisivo que vive actualmente la región ante el “embate agresivo de los sectores conservadores criollos e internacionales”.

La asamblea contó también con la participación y el saludo de delegados de organizaciones fraternas.