A pocas semanas de la realización simultánea de internas y fecha en la que el Partido Liberal Radical Auténtico elegirá además de candidatos para las municipales, también para la presidencia del Directorio, el partido de nuevo tiene problemas financieros y surgen denuncias de los adversarios de Efraín Alegre por la supuesta quiebra azul.
El Tribunal Electoral Independiente (TEI) del partido envió una nota para que el oficialismo se haga cargo de gastos “básicos” de la organización de las internas.
La suma necesaria para las internas orilla G. 250 millones. El TEI bajó sus pretensiones luego de que en abril hayan pedido a tesorería del partido la suma de G. 2.100 millones, que se le negó. El gasto es para la impresión de los padrones, unidades de toner y gran cantidad de papel, unas 1.350 resmas.
El administrador del partido, Javier Morínigo dijo que es el TSJE y no el TEI liberal el que en todo caso debe requerirles pues ellos se encargarán de las internas. Además alegó que el Estado debe al PLRA aportes y subsidios.
El ex senador Dionisio Amarilla se despachó contra Alegre por esta situación tildándolo de “caficho” porque calificó su administración de burdel. “Debe contratar los mejores abogados , porque no vamos a dejar que la quiebra técnica del PLRA quede en el olvido”, advirtió.
La Cifra
250 millones 
requiere el TEI para la realización de las internas del próximo 20 de junio, dinero que le es negado de momento.
 
    
     
    
    