18 abr. 2024

Tegüé: “Vine a dar el gran salto en Guaraní”

Sustituto. Tegüé llega para suplir el cupo que dejó Romaña.

Sustituto. Tegüé llega para suplir el cupo que dejó Romaña.

Guillermo Tegüé es la apuesta de Guaraní en la defensa. Ante la salida de Jhohan Romaña, la dirigencia aurinegra repite la fórmula que le dio éxito: contratar un zaguero cafetero.

Tegüé tiene 21 años, 1,86 m. y con pasado en Primera División en Independiente de Medellín; además fue seleccionado colombiano Sub 17 en el Mundial de la India (2017).

“Ante la salida de Romaña quisieron cubrir la posición con un zaguero de sus mismas características; estuvieron mirando videos y ahí se decidieron por mí”, apuntó en charla con ÚH la nueva contratación aurinegra.

Las referencias son muy buenas, y el mismo Romaña motivó a Tegüé a fichar por el Legendario: “Hablé con Romaña. Me dijo que diera el gran salto que me iba a cambiar la vida”.

Es que Romaña, tras consolidarse en la Primera de Guaraní, emigró al Austin de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El vínculo del colombiano con Guaraní será a préstamo por seis meses, extendibles a 18 meses con opción a compra de su club, el DIM.

AclimataCIÓN. El último partido que disputó el zaguero fue en diciembre, por lo que mucho no tardará en estar a las órdenes de Gustavo Costas.

“Desde que llegué los compañeros, muy atentos, lo hacen sentir como en casa; es un buen grupo, con gente muy buena; el paraguayo te hace sentir bien”, apuntó Tegüé.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.