06 may. 2025

Técnico de la ANDE fallece electrocutado en Sajonia

En la noche de este miércoles un técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la reposición del servicio de energía eléctrica en el barrio Sajonia, Asunción.

ande lluvias.jpg

Se registran vientos del sur este domingo. | Foto: Gentileza.

El hombre fue identificado como Marciano López, mayor de edad, del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución, quien falleció a las 19.40, según confirmó el doctor de guardia Fredy González, del Sanatorio Español.

Alrededor de las 19.10 los bomberos de la Tercera Compañía de Sajonia fueron llamados para auxiliarlo y al llegar al sitio el hombre estaba siendo reanimado por sus compañeros de trabajo; posteriormente los bomberos procedieron a continuar con su reanimación y lo llevaron hasta el sanatorio, en donde se constató su deceso.

Nicolás García, bombero de la Tercera Compañía, afirmó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que en la zona se encontraban varios técnicos trabajando para reponer la energía eléctrica.

El comisario Arturo González, jefe de la Comisaría 1.ª Metropolitana, indicó que el hecho se registró a las 19.45 aproximadamente, en las calles Alférez Silva y Díaz de Guzmán.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Migraciones reveló que en el año 2024 se expidieron 28.464 residencias en el país. 21.443 fueron temporales y 6.621 permanentes. Los brasileños ocupan el primer lugar, los argentinos el segundo y en tercer lugar se encuentran los alemanes.
La Policía detuvo a dos mujeres tras el homicidio de un hombre que ocurrió en el interior de un inquilinato en Itá. Se presume que las detenidas habrían estrangulado a la víctima.
En este episodio de Balanza Judicial, te explicamos qué irregularidades se encontraron en dos nuevos juzgados de paz del Departamento Central sometidos a auditorías.
La alarma contra incendios de un hotel de Asunción se activó luego del sobrecalentamiento de una de las máquinas. La situación, que alertó a los bomberos, no pasó a mayores y se pudo contener gracias al sistema de extinción del edificio.
Maximiliano Ayala, titular del Registro del Estado Civil (REC), explicó que solo el 30% de las actas de defunción que se emiten en todo el país están digitalizadas. Afirmó que se está trabajando para dotar de tecnología a las 531 oficinas instaladas en todo el país.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido, con el cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. Actualmente, está vigente una alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas para el norte de la Región Occidental.