Arte y Espectáculos

Teatro de Fernando de la Mora se renueva con importantes mejoras

El teatro comunal, con capacidad para albergar a 650 personas, exhibe un nuevo aspecto tras las refacciones implementadas en su interior y fachada.

El Teatro Municipal Pedro Moliniers de Fernando de la Mora reabrió sus puertas a fines de febrero, tras las diversas refacciones que recibió en su fachada e interior. La última parte del proceso de renovación contempla la instalación de nuevos equipos de sonido, lo que permitirá un mayor disfrute de los espectáculos artísticos.

“Ahora falta la licitación para los equipos de audio –se lanzará en dos meses– que serán de primer mundo”, asegura el intendente de la ciudad, Alcides Riveros Candia.

El referido espacio cultural es uno de los que registra mayor movimiento, con 250 actividades programadas a lo largo del año. “Es uno de los más usados en Paraguay y el costo del alquiler es accesible”, manifiesta Riveros, resaltando que las mejoras le dan la funcionalidad para albergar espectáculos de calidad.

Detalla que el monto de las refacciones asciende a G. 53.000.000, y que si se incluye la nueva iluminación, ronda los G. 70.000.000. “Hoy el teatro luce como los más atractivos de Buenos Aires”, dice el titular de la Comuna.

Entre las mejoras introducidas destacan la colocación de alfombras en un 70% del teatro, así como de una marquesina. Además, se cambiaron las puertas de acceso y del interior del teatro, y se reparó el aire acondicionado central (valorado en G. 100.000.000).

El Pedro Moliniers también recibió nueva pintura en el interior y exterior, se retapizaron sus sillas y le agregaron una entrada con escaleras de granito. El cielorraso también recibió una renovación dando una nueva imagen al lobby, y se actualizó el acceso con una rampa inclusiva.

Los camerinos se adecuaron a las necesidades de los artistas, se arreglaron pisos, paredes, y se reparó la fachada.

“Hablamos de una reparación y renovación total. Todo luce como nuevo en esta sala apta para 650 personas”, destaca Maricha Olitte, titular de la Dirección de Arte y Cultura.

“Estoy feliz porque el intendente se ocupa del área de la cultura, que estaba muy dejada de lado, según lo que constaté cuando asumí el cargo. Desde que llegué tuve el objetivo de potenciar el área y darle vida al teatro comunal, lo cual se logró lentamente, ya que encontramos el teatro prácticamente vacío”, subraya Olitte. Los interesados en usufructuar el espacio u obtener más informaciones sobre sus actividades, pueden llamar al 500-009.

También existe un proyecto de arreglo del salón José Olitte, un auditorio ubicado en el edificio de la Dirección de Tránsito, inaugurado 18 años atrás, luego del fallecimiento del reconocido actor de teatro y humorista.

Se realizará un llamado para la refacción del lugar y que puede albergar a unas 200 personas. “Se necesitan estos espacios de capacidad más reducida”.

A saber
Sala: Teatro Municipal Pedro Moliniers de la ciudad de Fernando de la Mora.
Dirección: Capitán Montiel y Julia Miranda Cueto.
Informes: 500-009.
Refacciones: Instalación de alfombras en un 70% del teatro, nueva marquesina, cambio de puertas y reparación del aire acondicionado central. Pintura completa (interior y exterior), retapizado de sillas, construcción de escaleras de granito, rampa inclusiva, cambio del aspecto del lobby y, arreglo del cielorraso. Reacondicionamiento de camerinos, entre otros.
Inversión: Refacciones (G. 53 millones), luces (G. 70 millones).
Pendiente: Licitación de equipos de audio.

Dejá tu comentario