El mayor evento del automovilismo nacional vuelve luego de dos años, por la pausa obligada a raíz de la pandemia de Covid-19. Se trata de una edición histórica ya que, por primera vez en su historia, deja atrás la disputa en el caluroso clima de finales de septiembre y octubre para adaptarse al mes de julio.
El Team Petrochaco participa en el Rally del Chaco desde hace más de seis años y este año es representado por Alfredo Escauriza, como piloto en un Mitsubishi Evo X; y Félix “Pirri” Angulo, como copiloto en la clase RC2B. Además, participarán en clase RC2N con un Skoda Fabia R5 al mando de Ricardo Escauriza y Marco Mendex como copiloto. En conversación con Última Hora, el piloto comentó sobre su experiencia y sus expectativas para esta edición del Transchaco Rally 2022.
¿Hace cuánto corrés en el rally?
Mirá, yo corrí 7 años seguidos… Y ahora estoy volviendo después de 13 años, practicando mucho para poder volver a estar a ritmo.
¿Tenés algún ritual o manía antes de cada carrera?
Suspirar profundo antes de largar cada carrera y pensar siempre en mis padres.
¿Compartís el amor por este deporte con tu familia?
¡Sí! Muchísimo, especialmente con mis hijos y nietas.
¿Cuál es tu carrera favorita o la mejor carrera de tu historia?
La mejor carrera de mi historia fue cuando corrí en Argentina y logré ganar la carrera en la categoría en el año 87. Mi carrera favorita es, definitivamente, el Rally del Chaco.
¿Cómo te estás preparando para esta edición del Rally?
La forma en que me preparo es medio rara (risas). Desde que empezó la pandemia empecé a llevar un mejor estilo de vida saludable y empecé a hacer deportes como el uso de la bicicleta. Y luego me di cuenta de que podía volver a correr, ya que el Rally del Chaco es una carrera muy desgastante.
¿Cuáles son los desafíos de esta edición?
Se habla de que va a ser el Rally más difícil de todas las ediciones, y nuestro objetivo es ganar la categoría. Quiero agregar que, para mí, el Rally del Chaco es una pasión muy grande.