Después de dos años de noviazgo, Taylor Swift y Travis Kelce anunciaron esta semana su compromiso, una noticia que desató furor en todo el mundo, con reacciones que fueron desde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta los príncipes de Gales.
La historia de la pareja comenzó el 8 de julio de 2023, cuando el jugador de los Kansas City Chiefs asistió a uno de los conciertos de la gira The Eras Tour en Kansas. En ese entonces, Swift atravesaba el fin de su relación de seis años con el actor Joe Alwyn, mientras que Kelce había terminado meses antes su noviazgo con la periodista Kayla Nicole. Ambos estaban solteros cuando el destino los unió, dando inicio a un romance que hoy conquista titulares en todo el planeta.
Amor platónico
El jugador asistió al concierto en el Arrowhead Stadium de Kansas City, casa de los Chiefs, el equipo de Kelce, y días después reveló en su pódcast New Heights que había intentado acercarse a la cantante de una manera muy particular: entregándole una pulsera de la amistad con su número de teléfono.
“Si estás en un concierto de Taylor Swift, existen estas pulseras de la amistad, y yo recibí un montón de ellas estando allí, pero quería darle a Taylor una con mi número”, contó el deportista.
Aunque no logró entregarle la pulsera, el jugador de 35 años no quería rendirse y por ello decidió contar la anécdota.
En ese entonces, Kelce admitió sentirse “un poco dolido” por no haber podido saludarla: “Ella no habla antes o después de los shows porque debe cuidar su voz para las 44 canciones que canta. No recibe a nadie... o al menos no quiso conocerme a mí, así que lo tomé personal”, bromeó en su programa.
Poco después surgieron rumores de que quizá Travis ya había tenido éxito en llamar la atención de su amor platónico y que podrían haber comenzado a salir.
Esos comentarios crecieron durante agosto y setiembre de ese año, con pistas en redes sociales y comentarios ambiguos en el pódcast de los hermanos Kelce. El propio Travis declaró en The Pat McAfee Show que la había invitado a uno de sus partidos: “Le pasé la pelota a su cancha. Le dije: te vi arrasar en el escenario de Arrowhead y quizás debas venir a verme arrasar en Arrowhead. Veremos qué pasa”.
La confirmación pública de que ya existía un vínculo entre ellos llegó el 24 de setiembre de 2023, cuando Taylor apareció en el estadio de los Chiefs para ver el partido contra los Chicago Bears. Fue vista en un palco junto a la madre del jugador, celebrando las jugadas y alentando con entusiasmo. Al finalizar, Swift abandonó el recinto con Travis. “Gracias a Taylor por aparecer. Fue bastante arriesgado”, reconoció Kelce en su pódcast, añadiendo: “Pensé que fue increíble cómo todos en el palco solo tenían cosas buenas que decir sobre ella. Se veía increíble”.
Entre rumores, ambos confirmaron su romance a mediados de octubre, cuando salieron de la fiesta del estreno de temporada de Saturday Night Live tomados de la mano. Con Taylor enfocada en su gira mundial y Travis rumbo al Super Bowl, la pareja hacía pocas apariciones públicas, pero cada una de ellas daba más pistas de lo bien que la pasaban juntos.
Taylor Swift habló por primera vez sobre su relación con Travis Kelce en una entrevista con la revista TIME, que la nombró Persona del Año. “Todo esto comenzó cuando Travis, de manera muy adorable, habló a viva voz de mí en su pódcast, lo que me pareció realmente increíble… Empezamos a salir inmediatamente después de eso”.
Ambos se apoyaban mutuamente. Taylor era vista en los partidos de los Kansas City Chiefs, y Travis aparecía cada vez más en los conciertos de la cantante.
El compromiso
Los rumores de boda crecían cada vez más entre la pareja, y este 26 de agosto sorprendieron al mundo entero al revelar que están comprometidos.
Travis Kelce se puso de rodillas en un jardín repleto de flores y con un lujoso anillo que el mismo diseñó, le pidió matrimonio a Taylor Swift. “Tu profesora de inglés y tu profesor de gimnasia se van a casar”, anunciaron en un posteo de Instagram que ya acumula más de 30 millones de “Me Gusta”. Si bien la relación estaba más que afianzada y los fans esperaban que el gran día llegara el algún momento, la noticia fue completamente inesperada.
En diálogo con ABC News 5 Cleveland, Ed Kelce, padre del novio, contó que su hijo menor le propuso matrimonio a la intérprete de “Love Story” hace aproximadamente dos semanas. “Lo iba a posponer hasta esta semana. Creo que ella estaba un poco nerviosa, pero lo iba a posponer hasta esta semana para, ya sabes, para hacer algo grandioso, para que fuera un evento especial. Y le repetí que podía hacerlo al lado de la carretera, en cualquier lugar iba a convertirlo en un evento especial”, reveló. Incluso, contó que Travis recibió el mismo consejo de parte de su suegro Scott Swift, quien le había dado su aprobación para que se casara con su hija.