28 mar. 2024

Taylor Swift se convierte en superventas mundial de 2019

La cantante estadounidense Taylor Swift alcanzó el número uno superventas mundial de 2019, de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Taylor-Swift-1.png

La cantante estadounidense Taylor Swift encabezó la lista de los artistas mejor pagados en 2019, según Forbes.

Foto: www.mrindie.com

En una nota de prensa, Industria Fonográfica (IFPI) anunció el nombramiento de Taylor Swift como la artista con más éxito en ventas del mundo, galardón que logra por segunda vez, después de haberlo obtenido ya en 2014.

La cantante lanzó en agosto del año pasado su álbum Lover, que debutó como número uno en más de 10 países, entre ellos, España, y vendió 3 millones de unidades en la primera semana desde su publicación.

Nota relacionada: Taylor Swift cumple 30 años: Así se convirtió en ícono pop de una generación

La directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, calificó a Swift como el “perfecto ejemplo de una verdadera estrella a nivel mundial”.

El pasado viernes publicó su último videoclip, The Man, un himno contra el machismo tóxico y el último gran ejemplo de su evolución artística.

Taylor Swift - The Man

Moore añadió que la artista estadounidense “continúa creciendo” y “conectando con sus fans al mismo tiempo que evoluciona con cada álbum”.

Como número dos de la clasificación que distribuye la Federación anualmente se encuentra el británico Ed Sheeran, quien ha aparecido en dos ocasiones más en la lista y que esta vez recoge el éxito obtenido con su álbum No. 6 Collaborations Project.

También puede leer: Un documental sobre Taylor Swift abrirá Sundance 2020

En el top 10, que incluye tanto a artistas nuevos como clásicos de la música, aparecen también Billie Eilish, Ariana Grande, Queen o The Beatles, entre otros.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.