Sociales

Tarta crumble de manzana

 

Para aprovechar las frutas que más gusten en la casa, se puede realizar un crumble, una sencilla tarta en la que las frutas se recubren con una masa arenosa de harina, manteca y azúcar. El crumble de manzana puede servirse como postre caliente con helado de crema o en una merienda con el café. La receta es fácil y rápida y puede replicarse con otras frutas, como la pera. Disponemos los ingredientes y comenzamos, primero la masa, luego el relleno, montar todo en una fuente y después unos 35 minutos al horno. Y ya, listo el antojo dulce de la semana.

Ingredientes
Para la masa
* 400 g de harina 0000
* 180 g de azúcar
* 2 cucharaditas de polvo de hornear
*Una pizca de sal
* 180 g de manteca sin sal a temperatura ambiente
* 1 huevo
* esencia de vainilla
Para el relleno
* 4 manzanas medianas o 2 grandes
* 70 g de azúcar
* 1 limón
*1 cdta. de canela

Paso 1: La masa. Mezclar todos los ingredientes secos, harina, azúcar, polvo de hornear, una pizca de sal. Agregar la manteca, esencia de vainilla y un huevo.

Paso 2: Con las manos mezclar bien los ingredientes de la masa, hasta obtener una consistencia arenosa, no se deben sentir pedazos de manteca.

Paso 5: Sobre la base de masa compactada colocar el relleno de manzanas. Cubrir con la masa sin presionar para que quede arenosa. ¡Y al horno por 35 minutos!

Paso 4: Colocar la masa en una fuente con papel de hornear, presionar para llenar toda la superficie obteniendo una base de masa compacta.

Paso 3. El relleno. Pelar y cortar las manzanas en cubos. En una sartén, sumarle azúcar, jugo de un limón y la cucharadita de canela. Cocinar hasta que pierda líquido.

Dejá tu comentario